INDEPENDIENTE JUGÓ EN ALTO NIVEL Y SE CONVENCIÓ QUE PUEDE

idscHabía que jugar un partido perfecto para ganarle a Bell en su casa e Independiente lo hizo. El equipo de Oliva estuvo intratable en ofensiva (llegó a marcar 100 puntos) y con una muy buena defensa en el tramo final pudo contrarrestar cualquier reacción local, lo que le permitió sacar una buena ventaja y mantenerla para ganar el partido. El 100 a 86 fue claro y contundente y evidenció que Independiente aún tiene signos vitales para encarar el resto de la serie, que ahora está 2-1 a favor de Bell. Decíamos en la previa que para lograr un triunfo Independiente debía poder frenar el poder de gol de Emiliano Rossi, el jugador más desequilibrante que tiene el conjunto de Bell Ville. «Emi» anotó 23 puntos, pero en el último tramo del juego fue bien defendido por Lorenzo Ottani y su rendimiento decayó, como al igual que todo el equipo. Otro aspecto para ganar era que en ataque no se destaque solo un jugador, sino varios y anoche esa premisa también se cumplió. Álvarez, Tabbia y Ottani superaron los 20 puntos, López aportó 11, el “Chipi” Fazzini 14 y el chileno Chialva colaboró con 7 puntos, aunque su mejor tarea estuvo en la defensa. 

El primer cuarto fue super parejo y terminó igualado en 26; el segundo empezó siendo de Bell (sacó 7 de ventaja: 35-28) pero los triples de Lorenzo Ottani (metió 3) y el gran rendimiento de Daniel Tabbia (hizo 8 en el cuarto y 16 al cabo de la primera mitad) torcieron el rumbo a favor de la visita llegando a sacar 9 de diferencia a 1´del cierre.
En el tercer período Independiente estuvo siempre arriba, pero Bell no aflojaba y se mantenía a tiro. El local ganó el parcial 21-20 y encararon el tramo final con una leve ventaja de la visita: 69-73.
El último cuarto fue de lo mejor del equipo de Martín González en la serie semifinal, defendió con ganas y actitud, hizo jugar incómodo al rival y se lució con un ataque veloz y efectivo. Diego López llegó descansado al último segmento y eso le permitió jugar en todo su esplendor, metió 4 asistencias para levantarse de la butaca y aplaudir y en el final hasta robó una pelota para terminar de liquidar el juego.
El mejor equipo hasta las semifinales se debía un partido así y anoche se dio el gran gusto de ganar un juego y pone más pareja la llave. Con más confianza y la seguridad que puede, el de Oliva mira con más optimismo el cuarto partido, que se jugará este domingo en Bell Ville a partir de las 21 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *