INDEPENDIENTE PERDIÓ EN EL DEBUT DEL TORNEO FEDERAL

Nota con logo

Cayó como local ante Municipalidad de Junín por 79-91.

La segunda temporada de Independiente en el Torneo Federal de Básquetbol comenzó con derrota. Como local, cayó ante el equipo mendocino de Municipalidad de Junín en un partido intenso y de muy alto goleo.
El principal déficit del conjunto local fue el aspecto defensivo, nunca pudo frenar la alta efectividad que presentó el elenco visitante y a pesar que en ataque mostró buenas variantes no le alcanzó para darle alcance a su rival.
Todo comenzó para ilusionarse con una volcada de Cristian Scaramuzzino y un triple de Ramallo, pero rápidamente la visita remontó con la explosividad de Gastón Guevara y la polenta del ex Ameghino, Agustín Paparini. Fue un cuarto inicial «palo a palo», donde los locales tomaron la delantera en el comienzo (20-16) y los mendocinos tuvieron un mejor final (27-30).
El segundo segmento siguió siendo parejo, Álvarez saltó a cancha en Independiente y metió 6 puntos en fila, pero el rival no daba tregua y seguía machacando con sus tiros externos y sus corridas electrizantes. El parcial concluyó 21 a 21 y un global que mostraba la misma diferencia de 3 puntos del primer cuarto (48-51).
En el tercero Independiente logró igualarlo, Daniel Tabbia empezó a tener más preponderancia y López marcó el rumbo con dos asistencias clave. Pero en los mendocinos aparecieron Funes y Ñúñez y entre los dos lideraron el score para sacar más ventaja (64-70).
Los últimos diez minutos marcaron una reacción del local a base de triples que pusieron el equipo «a tiro», y en consonancia una réplica del equipo de Junín para empezar a escaparse. Municipalidad logró sacar la máxima en este parcial (86-70) y encaminó su triunfo sin sobresaltos. Fue de los dos el más eficaz, el que no permitió que su rival se agrandara, el lideró gran parte el partido.
La victoria le permite al equipo de Mendoza retirarse de su excursión por la provincia de Córdoba con un triunfo y una derrota (perdió el viernes ante 9 de Julio de Río Tercero). Para Independiente esto recién comienza y como dijo su capitán «no es para preocuparse». Deberá corregir en defensa, no permitir tantos puntos del rival y potenciar su ofensiva con un plantel que demostró en el debut tener muchas variantes en ese aspecto.
Dentro de pocos días, recibe en el «Gigante» al «patrio» riotercerense y buscará que la suerte sea distinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *