INDEPENDIENTE RESCATÓ UN PUNTO EN LAGUNA LARGA

idsc en NOBEn la fría noche del viernes 29, Independiente logró sumar un punto al igualar 2 a 2 en su visita a Newell´s de Laguna Larga. Por cómo empezó de adverso el partido (perdía 2-0), el empate es un buen resultado para el equipo de la «Tota» Medina.

El local lució mejor en la primera media hora de juego, con Diego Cochas como conductor y con un inquietante Franco Rojo por izquierda llegaron las primeras situaciones de peligro sobre el arco de la «I». Las pelotas detenidas fueron muy bien aprovechadas por el rojinegro y desde un córner abrió el marcador. Nicolás Oscar, en forma solitaria, conectaba a la red a los 16´ y ponía a Newell´s 1 a 0.
Independiente intentaba pero no podía entrarle al equipo de Obregón, que lucía bien plantado en defensa, algo que no pudo imitar el conjunto de Oliva, que volvió a padecer errores y descoples en la última línea. En uno de esos errores, Ñáñez no rechazó un centro que parecía sencillo, la pelota quedó ahí y Martín Oliva, con algo de fortuna, la metió en el arco. 2 a 0 en 35 minutos.
Lo bueno para Independiente fue descontar rápido, Manzanares se vino a la derecha (su hábitad natural), se junto con Giménez y trás un gran pase de éste Meloni definió en forma sutil al gol. 2-1.
Antes de terminar el primer tiempo el árbitro Matías Roca (de flojo arbitraje) no le cobró un claro penal al de Oliva y lo privó de empatar antes del descanso.
En el complemento la «I» se mostró más seguro atrás, a tal punto que Newell´s no lo inquietó hasta el tramo final, y a partir de ahí pudo liberarse y atacar siendo más profunfo.
El empate llegó en un tiro libre desde la derecha que Pablo Ñúñez logró anticipar antes de la salida del arquero Loyola. El festejo quedó para otro momento, porque el choque entre estos dos jugadores provocó gestos de preocupación en los que estaban cerca de la jugada y el partido entró en una larga incertidumbre. El autor del gol logró reponerse pero el arquero no y tuvo que ser reemplazado, se conoció después que se fisuró una costilla.
El juego continuó y con Tolosa en cancha Independiente pudo haberlo ganado, pero entre Mariano Gómez y un dudoso off-side cobrado por el línea no se lo permitieron.
En el final fue expulsado Franco Rojo en el local (pareció mucho la tarjeta roja) y los dos no vieron con malos ojos el empate, que terminó siendo justo.
En tercera también fue empate, Brian Chanquía abrió el marcador para el visitante y Francisco Baigorria estableció el 1 a 1 definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *