LA CÁRCEL FEDERAL: LO QUE DICE EL INTENDENTE TAMIS. LA UCR PIDE UNA CONSULTA POPULAR.

tamisOscar Tamis, intendente de la ciudad de Oliva, convocó a una conferencia de prensa (foto) en la que brindó algunas precisiones sobre el tema «Cárcel Federal en Oliva». El pasado jueves Tamis, que cumple su tercer mandato frente al ejecutivo local, convocó a todos los medios para poder hacer conocer públicamente la información sobre la construcción de una cárcel para delitos federales en predio del HEVA.

Por su parte, la UCR radical hizo conocer un comunicado al respecto, pidiendo una consulta popular.
El Radicalismo de Oliva, atento a la información que es de público conocimiento, referida a la futura construcción e instalación de un establecimiento carcelario federal en nuestra ciudad, solicita al Poder Ejecutivo Municipal instrumente los mecanismos necesarios y suficientes para recabar toda la información pertinente sobre el anuncio que ha realizado el Gobierno Nacional, a través del Ministro de Justicia, Germán Garavano, para que de ésta forma se pueda ilustrar a los vecinos adecuadamente sobre las posibles consecuencias de la obra supra mencionada.

Como actores políticos de ésta Ciudad nos preguntamos, ¿Es conveniente priorizar esta sobre otras obras de infraestructura que carece la ciudad? ¿Qué impacto social-cultural y económico arrojaría una cárcel federal? ¿Hay consenso entre los vecinos para la construcción de dicha obra?

Atento a que ésta decisión AFECTA a las actuales y futuras generaciones de nuestra ciudad, y que ello implica un cambio en la idiosincrasia de los que habitamos ésta comunidad, es que el Radicalismo realiza este APORTE INSTITUCIONAL e INSTA a que se instrumente el mecanismo de CONSULTA POPULAR previsto en el Artículo Nº 32 de la Constitución de la Provincia de Córdoba, a los fines de que el PUEBLO PARTICIPE EN FORMA DIRECTA Y PUEDA EXPRESARSE ANTE UNA DECISIÓN DE TAMAÑA ENVERGADURA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *