LIF: INDEPENDIENTE CLASIFICADO, VÉLEZ SE ACERCÓ.

Gráfico1

Con goles de Gonzalo Daniele y Matías Bracamonte (2), Vélez superó a Independiente de Toledo 3 a 0 y aprovechando los otros resultados, quedó algo mas cerca de la clasificación a cuartos. La Monita abrió la cuenta con un zurdazo después de un tiro libre de Villalón, a los 37. Bracamonte estiró la diferencia a los 9´del ST y selló el marcador con su doblete (llegó a 5 goles en el torneo). El equipo del “Kelo” está tercero junto a Sportivo, a dos puntos de Central, pero con un partido más por jugar. Le quedan dos finales de visitante. Católica y Sportivo. Depende de si mismo. Tendrá que ir a ganar a Río Segundo y a Laguna Larga.

En Río Segundo, IDSC se clasificó.
En una cancha siempre difícil, en una noche de muy baja temperatura y bajo un clima hostil desde el propio inicio del partido, Independiente consiguió una valiosa victoria en el “Trampero” de Río Segundo y se aseguró la clasificación a Cuartos de Final.
Los dos llegaban al choque de Miércoles por la noche con la misma cantidad de puntos (17) y compartiendo la punta de la Zona “C”, por lo que el partido tenía un valor agregado. Mucha expectativa, mucha tensión, y un público de Central que no se bancó que el árbitro del partido sea Héctor Peralta. Es que el referí de CAFC fue aquel que en el choque de ambos en Oliva había perjudicado sobremanera al “canalla” y su gente no se lo iba a bancar.
El encuentro comenzó caliente y terminó hirviendo. Para colmo en una de las primeras jugadas, el árbitro le llamó la atención a Rainero, uno de los técnicos de Central, y tras una discusión casi se van a las manos. Leña para el fuego no faltaba.
Adrián Maldonado iniciaba las jugadas en el “canalla” y Cristian Barrionuevo fue su socio perfecto toda la noche, entre las dos provocaron las más claras del conjunto de Río Segundo.
En el minuto 42 Giménez se hizo cargo de un tiro libre cerca del área, le dio con violencia, el arquero Yacob dio rebote y Meloni llegó para empujarla. Fue la apertura del marcador y el único gol de la noche, aunque se hicieron dos.
Con el resultado desfavorable, Central salió a quemar las naves en el segundo tiempo pero ya no tuvo la claridad de la parte inicial. El tramo final se jugó en campo visitante, a puro empuje Central cargó con todo y Vilches tuvo la más clara para empatar, pero Barisone respondió nuevamente bien. “Pana” tapó la pelota del partido.
El tiempo se consumía pero como hubo tantas interrupciones por diversos incidentes el árbitro adicionó 6 minutos. Allí hubo un claro penal a Vilches que el juez obvio y un gol lícito de Caffot que primero convalidaron y después lo anularon. Lo que no se pudo cambiar fue la victoria de Independiente, que fue vital y le permitió conseguir la clasificación por anticipado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *