LIF: LOS DE OLIVA TAMBIÉN GANARON EN LA TERCERA FECHA y LLEGAN INVICTOS y PUNTEROS AL CLÁSICO.

FOJA CERO EDITORIAL
Los triunfos de Vélez Sarsfield en Oliva y de Independiente en Lozada, le dieron un par de condimentos extras al súper clásico del fútbol de Liga del próximo fin de semana: los dos llegan invictos y punteros en sus grupos. Vélez, con 9 unidades en Zona A, con puntaje ideal. Independiente, con 7 puntos, en Zona B. (comparte punta con NOB y Atl. Calchín).

EN OLIVA, VÉLEZ LOGRÓ SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO

Vélez - toledo 1

Vélez consiguió su tercera victoria consecutiva al vencer como local 3 a 1 a Independiente de Toledo y es líder absoluto de la Zona A. El equipo de Cerquatti volvió a mostrar superioridad sobre su rival y aunque esta vez su juego no fue tan lucido siempre dio la sensación que la victoria no peligraba. A los 3 minutos de comenzar la V ya ganaba 1 a 0. Subiats desbordó y tiró el centro y Franco Girotti la agarró de llenó para estampar el primero. Independiente de Toledo llegó al empate al min 27 en la primera vez que pisó el área. Fernando Mansilla lo encaró a Padilla y el defensor le cometió penal. El propio jugador se hizo cargo y con remate al medio estableció el empate. Costaba creer que Toledo sin patear al arco llegara a la igualdad, pero aprovechó la única jugada que tuvo. Igual Vélez no se resintió y pocos minutos después volvió a tomar la delantera. Bracamonte, que viene afilado, definió cruzado y anotó su tercer gol en 3 partidos. Antes de finalizar, el delantero tuvo otra muy clara pero el palo le dijo que no en la mejor jugada colectiva elaborada por el local.

En el segundo tiempo el juego decayó, mucho, y aunque Toledo no insinuaba nada la mínima diferencia no daba la tranquilidad necesaria. Hubo que esperar para que Vélez lo liquidara y a poco del final, uno de sus mejores jugadores, convirtió el gol que bajó la persiana al partido. Gerardo Flores entró por derecha y con remate fuerte, al primer palo, desató el festejo alocado de todo el público velezano que se ilusiona con el gran comienzo de campeonato.
Vélez - toledo 2

 

GOLEADA DE INDEPENDIENTE EN LOZADA

idsc - lozada 2

En Lozada, a IDSC le costó apenas un cuarto de hora, vencer el ímpetu del local. A los 16´ya ganaba por dos goles y todo se simplificó. No hizo más porque malogró gran cantidad de chances y porque Talavera – pese a que se equivocó en el primer gol -tapó varias muy peligrosas. Antes de los cinco minutos ya había tenido dos oportunidades netas. Y a los 10, Meloni hizo el primero de su primer hatt trick. La pelota larga que Talabera quiso devolver con el cuerpo en la puerta del área, quedó en el pie del «Mono» Orellano, que encontró buena respuesta del «1» en la segunda pelota, pero volvió a quedarle a un jugador visitante y Meloni no perdonó. El segundo fue de Orellano, que tocó en el primer palo y 2 a 0. Iban tan solo 16 minutos. El tercero fue de «Chucho» Oviedo, que venía del doblete en Oliva. Esta vez ganó la posición y definió cruzado, abajo. Sportivo Unión Lozada mostraba el atrevimiento de Fabio Villarruel (7), un delantero que fue a todas, toda la tarde, interesante, y algo de Fernando Oga, como los más destacados. Pero IDSC fue compacto, otra convincente actuación de Joel Rodríguez, Marcos Beltramone como 5, cinco en serio, se comió la cancha y se sumó al ataque comandado por la inspiración de Tomás Nigro, más Jorge Fonseca que acompaña bien, y los tres de arriba: Meloni, Orellano y Oviedo.
En el ST gritó otros dos: a los 6´y 17´ Matías Meloni definió parecido, por derecha, cruzando la pelota, mas calmo que en el PT y selló su velocidad en la red. Después, Medina le dio lugar a Gonzalo Mancini,  Joaquín Hernández en su regreso y Mateo Suárez.  Así llega al clásico. A puro gol.

idsc - lozada 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *