LIF: LOS EQUIPOS DE OLIVA SE QUEDARON AFUERA EN CUARTOS. UNIÓN y ASOC. LUQUE LOS ELIMINARON.

 

Nota con logo 6
Unión y Asociación Luque festejan la clasificación a semifinales en Oliva.

Nota con logo 2 Nota con logo 1Los equipos de Oliva no pudieron dar vuelta la serie en Oliva y quedaron eliminados del torneo apertura de primera división 2017. Para la revancha de Cuartos de Final, los equipos dirigidos por Jorge Cerquatti (Vélez) y Hernán Medina (IDSC) estaban obligados a ganar, por cuatro goles Vélez, por uno IDSC, para estirar la serie al alargue, pero no pudieron.
IDSC empató en su cancha ante Asoc. Luque que había ganado en la ida 1 a 0. En Oliva, al equipo de Medina no le salieron las cosas. De hecho, jugó mejor en la ida y la derrota de visita fue demasiado castigo. Pero el domingo, estuvo lejos de su mejor versión. Necesitaba un gol de diferencia para llevar el partido  al alargue, pero no pudo. Es más, fue la visita la que por intermedio de su capitán Federico Orellano el que abrió el marcador. Facundo Oviedo logró el empate pero no le alcanzó. Pese a que lo intentó, no tuvo su mejor tarde y lo terminó pagando sin poder romper la paridad final, 1 a 1.
Asociación ganó la serie sumando 4 de los 6 puntos posibles y se metió en semifinales, donde enfrentará a Unión.
Los dos partidos en Oliva se jugaron a la misma hora, por eso hubo que dividir periodistas y fotógrafos por un lado y el otro. Por eso la cobertura en imágenes fue compartida entre nuestro medio y el portal «Un punto de vista». Desde ya nuestro agradecimiento.

Nota con logo 3 Nota con logo 5En cancha de Vélez, el local no pudo ante Unión. La serie estaba casi decidida. Vélez necesitaba cuatro goles para estirar el juego en un alargue, después de caer en Oncativo 0-4. En Oliva la primera imagen invitó a la esperanza, pero enseguida se desvaneció. Lucas Navello abrió la cuenta con un derechazo bajo antes de los 5 minutos, y la gente, que lo respaldó en gran forma, se ilusionó. Pero a los 9´, Javier Villalón anotó el empate y todo terminó. Más aun, cuando a los 14´ el «turquito» Navello volvió a irse expulsado en un PT y con roja directa – lo mismo que en el clásico jugado 35 días atrás – y por si eso fuera poco, Unión gritó el 1-2 cuando Leandro Verdichio conectó de cabeza la pelota que por la misma vía le bajó Omar Broiero. Iban tan solo 21´del PT y obligaba Vélez a anotar 5 goles más para ir a un alargue…
El resto estuvo de más. Unión movió su equipo y dejó pasar el partido con la mente puesta en semifinales y en no «sobrar» a su golpeado adversario. Nadie hizo un gesto de más. Nadie se extralimitó con una cargada. Por eso el partido se fue consumiendo en paz. Vélez pegó dos TL consecutivos en el travesaño. Primero Subiats, después Flores. Solo sirvió para ver algo en la cancha. La historia estaba resuelta. El final fue el que corresponde: la gente de Vélez aplaudió a su inobjetable vencedor. Unión se fue candidato y aplaudido.

POLI y NOB TAMBIÉN…
El equipo del «Tano» Juan Gustavo Spallina necesitó del alargue para dejar en el camino a la «J» del «Gato» Juan Carlos Bujedo. Con goles del ex instituto Diego Nadaya, superó a Juventud Católica  2 a 1 y también jugará por el título. Su rival será el último campeón de liga, NOB, que eliminó a 9 de Julio de Las Junturas. Demostrando todo su poderío, goleó al «patrio» en los dos juegos, 4 a 1.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *