LIGA. 7ª FECHA. VÉLEZ NO PUDO CON EL «LORITO» Y SE COMPLICÓ EN LA TABLA

El empate ante Defensores de James Craik dejó al equipo de Oliva, todavía tercero en las posiciones, pero con apenas un punto de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Ese es el saldo de la 7ª fecha para el último campeón del fútbol de liga.
Vélez y Defensores de James Craik terminaron empatados en un gol y las sensaciones son encontradas. Es que si bien el equipo de Damián Piccioni está por debajo del dirigido por Exequiel Andrada en la tabla, el calendario futbolístico próximo de uno y otro, parece más auspicioso para el ayer visitante en Oliva. Si fuera por lo producido en la cancha, tal vez la preocupación sería por lo menos similar.
Vélez fue le único que llegó en el PT. Y jugando apenas discreto. Es que la mirada hacia adelante, pareció conformar algo más al visitante. Que jugó unos metros más atrás que lo imaginado. Con los extremos bien tomados (en especial Castro ante Flores) y el siempre combativo medio campo, el «Loro» trató de no ser desequilibrado. Y lo consiguió por momentos en el juego. Pero sin pensar demasiado en el arco de enfrente.
De hecho, en el PT no llegó. Si Vélez, que previsible y sin juego por las bandas, debió esperar a que Ignacio Temporini tomara la posta. Musso, Flores y Maldonado no tenían espacios. Y no los fabricaron.
Entonces, Temporini, bien secundado por Mariano Del Pino y sumando a Matías Barolo, armó un mini circuito para poder llegar al arco rival. Ulises Junco a los 8´ dio un anticipo de lo que sería su gol. Pero esta vez la tiró por arriba.
A los 20´, Sánchez tuvo otra chance, siempre desde pelota detenida. El centro de Maldonado encontró sólo al delantero, que desvió su cabezazo.
A los 32´ el local armó la mejor jugada. Temporini la levantó al vacío y Barolo acelerando por izquierda llegó a zona de definiciones. El centro medido fue para Sergio Sánchez, pero «Lulo» remató al caño desde inmejorable posición.
Temporini volvió a habilitar bien a un compañero, pero Musso mano a mano, llegó más tarde que el bueno de Federico Cavina, arquero visitante.
En el complemento, a los 14´ Ulises Junco ganó de cabeza y estableció el 1-0. Iban 14´ cuando el medido centro de Gerardo Flores encontró la llegaba en carrera de Ulises. Frentazo para vencer a Cavina.
Pero la diferencia solo duró 10 minutos. A los 24´, Del Pino cometió una evitable infracción contra el lateral y el centro de -uno de los más regulares- Jony Heredia, quedó lejos de Cascé que había salido sin poder llegar y encontró la cabeza de Matías Bracamonte que lo empató.
Los hermanos Navello a cancha y Joaquín Vélez por Maldonado, Sánchez y Barolo… «Fito» tuvo las más claras. Un cabezazo en el segundo palo, un zurdazo mano a mano con Cavina que el arquero tapó y una más de Musso, que el arquero -gran figura- volvió a tapar.
En una de las últimas, otra pelota detenida, de Flores, encontró un nuevo cabezazo goleador de Ulises Junco, pero el línea, marcó off side. Y en el contra, Bracamonte quedó habilitado y con posibilidades, pero Junco cerró justo.
Vélez extraña la eficacia de otras tardes. Defensores saboreó el punto pensando que el fixture le permite ser optimista de cara al final.

EN TERCERA, LAS EMOCIONES LLEGARON AL FINAL…
Vélez y Defensores empataron 1-1. En los minutos finales se produjeron los goles. El 0-1, fue obra de Víctor Luna. El buen delantero visitante ejecutó con precisión un TL a los 38´ y abrió el marcador. Vélez lo empató en tiempo de descuento, cuando Jonathan Martínez buscó el arco con un largo pelotazo que engañó al arquero y se metió.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *