LIGA ARGENTINA. INDEPENDIENTE IGUALÓ LA SERIE EN UN EMOTIVO JUEGO

Independiente igualó la serie semifinal que disputa ante Central Argentino Olímpico de Ceres, al que superó en la noche del último jueves, 77-75.
El partido se definió en la última bola. Un lanzamiento para tres errado por la visita, dejó el juego 77-75 en favor de los locales.
Poco antes había convertido un doble desde posición muy incómoda. 76-71, a falta de 32 segundos. Fernando Martina mandó a la línea al grandote Martínez cortando rápido con falta. De dos libres, convirtió uno y achicó a 4: 76-72.
IDSC volvió a tener dos lanzamientos desde la línea a favor. Salvador Giletto anotó uno y estampó el 77-72. Quedaban 20 segundos. Martínez detrás de la línea de 6.25 clavó un triple que puso el partido a dos de diferencia: 77-75.
Benjamín Herrera fue al lanzamiento libre tras una nueva falta, con 10 segundos por jugar. Pero malogró los dos. Después del segundo, Ceres salió buscando acertar la última pelota del partido y llevarse todo desde Oliva… entonces el corazón se paralizó cuando Cabrera, tras recibir de Jorge Banegas se levantó por tres…
Pero su lanzamiento fue pasado y lo devolvió el soporte… entonces el casi disfónico relator (Fede Cravero, de FM Joven) gritó «erró Cabrera, victoria, victoria, victoria de Independienteeee»…
Así, con una final tan sufrido como vibrante, se consumió el segundo juego de esta llave semifinal, que desde el domingo se jugará en Ceres, empatada.
En el primer cuarto, ganaba la visita por uno: 18-19. Al descanso largo se fueron con Independiente arriba por uno: 35-34. La máxima diferencia en el cierre de un tiempo se dio en el tercer cuarto: IDSC 56, Ceres 52.
Y lo dicho del último parcial. Tomás Ramallo con un par de oportunos triples oxigenó el ataque local. Otro que apareció en un momento muy necesario, fue José Luis Bione. En el poste hizo un aporte determinante. No pudieron defenderlo como a Martina.
Un estadio colmado casi en su totalidad, vivió el cierre con expectativa. El lanzamiento errado de Cabrera, consumó el triunfo de Independiente.

En la otra semifinal, al cabo del segundo partido, la llave también está igualada. En primer punto fue de San Isidro y el segundo juego, de Barrio Parque. La serie se traslada a Córdoba.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *