LIGA CORDOBESA: INDEPENDIENTE VOLVIÓ A PERDER DE LOCAL y YA NO TIENE MARGEN DE ERROR.

basquet 2
D
iego López no puede frenar a Esteban Pistochini.  IDSC volvió a perder de local. Bell manda 2-0.

Independiente D.S.C. perdió anoche el segundo partido de la llave semifinal, no pudo sumar en condición de local y ahora deberá ganar tres partidos en fila si pretende jugar la final del certamen provincial. Bell del Bell Ville se llevó los dos juegos desde Oliva y quedó en inmejorables condiciones para instalarse en la finalísima. Con un juego más, los de Aguilar se aseguran jugar por el título. Los próximos compromisos se jugarán en aquella ciudad, pero IDSC no tiene margen de error. Si no gana el viernes, chau ilusión. Si gana, habrá un cuarto partido el domingo, también en Bell Ville. Si gana viernes y domingo, recuperará la localía y se jugará el quinto y decisivo juego en Oliva.
Anoche fue 89 – 82 para el visitante, con una figura sobresaliente Esteban Pistochini, con 25 puntos. En el local, Iván Alvarez hizo una tarea descomunal, pero no alcanzó. El juego se tornó parejo del principio al fin. IDSC ganó el primer cuarto por uno: 18-17. Al Final del PT IDSC caía ante BELL 36 – 42, pero al cierre del tercer cuarto IDSC logró pasar al frente por un punto: 60 – 59. Igual cerró mejor el equipo de Aguilar y se llevó el segundo juego también, le «robo» el mote de candidato que ostentaba IDSC y dejó la serie match- point. Con una victoria mas, juega la final.

Por Fede Cravero
El equipo de Bell Ville volvió a imponerse el domingo tras un partido súper parejo, donde el liderazgo cambió de dueño 18 veces y en 5 ocasiones el marcador estuvo empatado. El que más había ganado hasta el comienzo de esta instancia se quedó con las manos vacías en condición de local y muy preocupado de cara a lo que viene, donde no tiene margen de error si pretende aspirar a jugar la final del campeonato. Independiente no logró frenar en ninguno de los dos partidos el poder de gol rival y su ofensiva no pudo ser homogénea durante la mayor parte del juego, lo que condenó su éxito. Bell no es un equipo de una gran defensa pero no titubea a la hora de atacar, tiene varios jugadores que pueden desequilibrar  y que se hacen fuerte en los momentos más calientes del juego.
En el segundo partido de la serie la gente acompañó en mayor número, cerca de 500 personas asistieron al “Gigante” de la ruta 9 a ver un espectáculo que fue atrapante y de cierre dramático.
Bell, que había ganado el viernes 80-73, tuvo en Sebastián Rossi la frialdad para encaminar el triunfo; con el partido 76-75 a favor del local, el escolta metió 2 triples clave a 1´30´´ para el final. El próximo fin de semana la serie se traslada a Bell Ville y con un partido más los dirigidos por Fernando Aguilar accederán a la final de la Liga Cordobesa.
Ni la tremenda actuación de Iván Alvarez, la mejor en lo que va de la competencia, ni el aporte siempre importante de Diego López pudieron ante la solidez del equipo rival, que se muestra más entero en los momentos donde hay que imponer condiciones. Por más que Independiente logré aventajarlo, Bell siempre se repone y en ese “palo a palo” saca diferencia.

El viernes la figura fue el “lungo” Emiliano Rossi (24), el domingo el mejor fue Esteban Pistochini, quien anotó 25 puntos y tuvo un 50% de efectividad en triples (5/10). Pero no solo por ellos Bell ganó, Sebastián Rossi, Lucas Machuca, Sebastián Faure, Carlos Mainoldi, Tiziano Borioni aportaron lo suyo en cada partido y en conjunto fueron más que el equipo “largo” de Independiente. Ese “mote” que ganó el de Oliva en la fase clasificatoria y en la primera parte de la reclasificación porque 9 de sus 12 jugadores ingresaban y anotaban, no tuvo incidencia en el último tramo de la competencia, porque de 9 solo rinden 3 y estos son variables.
La parte final del segundo juego explica por qué el de Bell Ville se quedó con la victoria. A falta de 2´35´´ Independiente ganaba 76-75, atacó Bell y Seba Rossi sin marca clavó un triple. Fue el local y Lorenzo Ottani caminó al ingresar a la zona pintada. La visita volvió a atacar y el mismo jugador metió otro triple, para sacar 6 de ventaja (76-81). Después del minuto pedido por Martín González, Independiente fue por el descuento y su base Alvarez cometió el error de hacer una vuelta de campo. Tabbia achicó tras una falta técnica a un jugador de la visita, pero Faure y Pistochini no fallaron desde la línea tras las faltas del local por cortar el juego. Chialva, con un doble, redujo la desventaja, pero Pistochini volvió a ser letal con libres, primero, y después con una bandeja tras un robo de Borioni. El 87-82 reflejó que en los momentos decisivos Independiente cometió 3 errores y Bell metió todo lo que tiró. Ahí está la diferencia.

La otra llave semifinal responde a las expectativas generadas por el nº1. Central Argentino se quedó con los dos juegos en Río IV y va por el pase a la final a Morteros.

basquet 1
L
os jugadores de Bell dan rienda suelta al festejo, tras la victoria del domingo que puso la serie match-point.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *