LIGA, CUARTOS DE FINAL: VÉLEZ SACÓ VENTAJA EN LUQUE

Vélez se trajo tres puntos y dos goles de ventaja desde Luque. Lo hizo ganando con autoridad en la «Fortaleza», algo que por años no ha hecho. Su ataque encontró espacios después de los veinte minutos. Hasta ahí, la presión del local incomodó, al punto de no dejar jugar al equipo de Andrada, pero en una ráfaga, pasó de dominado a dominador, gracias a su poder ofensivo.
Lucas Mayorga lideró el mejor momento del local -hasta el minuto 20- aunque sin encontrar eco arriba. Vélez estaba bien parado. Solo, que no lograba hacer pie en la circulación. Cuando lo hizo, dejó a Barolo solito y solo, tras gran asistencia de Lucas Diaz, pero el delantero no le dio como venía y su impreciso control, le sacó peligro a la jugada.
Un minuto más tarde, Leonel Maldonado cerró una de las mejores combinaciones de toda la noche, pero su disparo desde la puerta del área fue bien contenido por Facundo Ortega, que unos segundos después también tapó un remate de Barolo.
Maldonado anotó un golazo en el 0-1. En la segunda jugada de un ataque por derecha, un centro del «Lulo» Sánchez desde la izquierda, encontró la llegada al vacío del volante, que abrió el pie y la colocó junto al palo más lejano.
Enseguida, Asociación Luque tuvo la primera oportunidad de la noche, cuando Fede Orellano ensayó una chilena que se fue cerca. Ahí nomás, la visita pudo ampliar. La combinación Joaquín Vélez – Barolo, terminó con un cabezazo desviado del delantero.
En el complemento, el equipo de Exequiel Andrada logró un gol tranquilizador. «Lulo» Sánchez le entró con zurda y venció al 1, después que Lucas Diaz durmiera la pelota en el área para asistir a uno de los goleadores del equipo. Leandro Giubergia gritó el tercero, tras un preciso tiro de esquina que ejecutó Diaz. El capitán despachó un potente cabezazo que hizo estéril el esfuerzo de Ortega.
Para el de Oliva era el mejor escenario: ganaba 0-3, con 15 minutos por jugar. Fue precisamente ese el inicio del nuevo momento del local. Esta vez con llegadas. Delbera anotó el gol que dejó abierta la llave, con un violento derechazo. Iban 32. Fede Orellano tuvo una clara chance a los 36´, pero la tiró arriba y dos minutos más tarde, Mayorga remató desviado entrando por la izquierda. En Vélez, hubo varios puntos altos. Giubergia, Junco, Vélez y Maldonado sobresalieron. Pero no hubo aplazados. El autor del primer gol redondeó su mejor partido. Esta vez, el recambio fue un plus para el local, destacando a Jonathan Gómez que con su ingreso, cambió y mejoró la producción en ataque.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *