LIGA NACIONAL DE BÁSQUET: INSTITUTO LE GANÓ A INDEPENDIENTE EN OLIVA

En un gran partido de básquet, Instituto Atlético Central Córdoba le ganó a Independiente Deportivo Social Club, en la 30ª presentación del equipo de Oliva. El marcador final, en la noche del viernes 12, fue 87-93: triunfo de «la gloria» por 6.
La consiguió luego de trabajar y mucho. Los dirigidos por Martín González tuvieron un gran arranque de partido y un tercer cuarto de alto nivel. Al cabo de los primeros 10 minutos ganaba el local 21-20, pero se fueron al descanso largo 37-45. Esa diferencia de 8, fue la máxima en un cuarto. En el segundo tiempo, primero fue 69-68 y finalmente 87-93.
Los titulares estuvieron a la altura y estuvieron arriba en varios pasajes del partido. Claramente, la banca marcó la diferencia en favor del equipo que dirige Lucas Victoriano.
IDSC presentó a Ezequiel Paz (1), Augusto Alonso (3), Salvador Giletto (7), Joaquín Nóblega (8), Jorge Banegas (9), Agustín Pautasso (10), Esteban Caffaro (11), Nicolás Marcucci (14), Franco Barroso (15), Tomás Nally (21), Jorge García (23) y Pablo Alderete (99). Nóblega, Pautasso, Marcucci, Giletto y Barroso (FI).
IACC puso en cancha a Nicolás Copello (6), Mauro Cosolito (30), Nathan Hoover (11), Bautista Lugarini (9) y Javier Sainz (14) . Además Bryan Jefferson (0), Leandro Vildoza (1), Kadir Suárez (2), Fausto Moussa (3), Ignacio Beltramino (32) y Roberto Acuña (35). Antes de la presentación oficial de los equipos, hicieron su ingreso los integrantes de CREO (Centro de Rehabilitación Oliva).
El primer cuarto mostró a IDSC en un gran comienzo de partido y rápido sacó ventaja de dos dígitos. Al albirrojo le costó acomodarse, pero cuando lo hizo, se fue adueñando del primer tiempo que ganó por 8. En el segundo tiempo, volvió a estar mejor Independiente, que mostró su mejor versión. Se acercó primero y pasó a ganarlo después. La media distancia fue de Agustín Pautasso y el «Tucu» Nóblega que con las manos sueltas dejaron al local, nuevamente a tiro de ganar el juego 69-68.
Pero, en el cuarto final, volvió a aparecer la jerarquía de un equipo cargado de individualidades y Sainz, Lugarini, Cosolito y Copello fueron claves para que «la gloria» se llevara el juego. La convocatoria fue excelente y el juego, otro tanto.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *