LIGA. VÉLEZ GANÓ EN RÍO II Y SE PRENDE

Con un gol en cada etapa, Vélez le ganó a Juventud Católica en Río Segundo y se mantiene en zona de clasificación de la zona «A», tras completarse la sexta fecha.
Es el primer triunfo en condición de visitante ya que acumulaba un empate (Sp. Costa Sacate) y una derrota (Unión). Además, anotó sus primeros goles en esa condición, mejoró el promedio por partido y logró el tercer partido sin que le marcaran. El equipo de Exequiel Andrada volvió a dar «un paso adelante» en la búsqueda de su mejor nivel futbolístico. Por diversas razones, no estuvieron Roberto Cavallo, Lucas Díaz y Gerardo Flores, pero sus recambios se mostraron en buen nivel. Especialmente Joaquín Vélez (reemplazo de Flores) que se pareció al volante todo terreno del equipo que se consagrara campeón 2021. Lo mismo para Leandro Deza, la primera opción de reemplazo en el fondo.
Vélez volvió a dar muestras de recuperación. Delpino sigue creciendo y con él, el orden y la posibilidad de hacer un equipo más compacto. En líneas generales, el equipo todo ha mejorado, pero, vale considerar además: la intención marcada de Leonel Maldonado de no desaprovechar su momento. De sus pies sale lo mejor. Lo de Sergio Sánchez y Valentín Musso. El «Lulo» sirvió el segundo y el «Cóndor» (así le dicen a Musso) no anda con vueltas: busca el arco y encuentra. Por eso es hoy por hoy, el máximo artillero del equipo, con tres gritos. Y el regreso al gol de Matías Barolo es auspicioso, aunque el delantero, aun sin mojar, hace un aporte en juego diferente al resto. Lo individual en pos de lo colectivo hacen un equipo algo más parecido al del reciente éxito. Pero claro, todavía lejos en solidez.

Juventud trata de rearmarse con la llegada de Pablo Caffot a la conducción técnica, pero por ahora está lejos de la conversación en la etapa clasificatoria. Igual, Ramírez y Barrera en el primer tiempo y Matías Oliva en el segundo, se mostraron con ganas y capacidad. Montenegro en la zaga y Alexis Piccinelli en el arco, son siempre garantía.

Vélez ganó con claridad y lo más importante es que impuso condiciones, marcó el rumbo del partido casi siempre. Abrió la cuenta temprano. Matías Barolo recibió de Maldonado, camino al área enganchó para quedar en zona franca y sacó un zurdazo con más precisión que violencia y 0-1. La pelota dio en el caño antes de entrar y Piccinelli no llegó: golazo.
Hacia la media hora, Juventud se acomodó. Logró evitar la presión intensa de Vélez y saltando líneas con juego largo, generó un par de tiros libres, pero no pudo aprovecharlos. Cascé tuvo una tarde tranquila.
En el complemento, Vélez no tuvo la misma precisión en velocidad, pero definió el partido a los 19´. Sergio Sánchez se llevó una pelota desde tres cuartos y sirvió en centro hacia el segundo palo. Ahí estaba Musso. Valentín la bajó primero y después, metió un derechazo tan violento como bajo, que dejó sin chances al reconocido buen arquero Alexis Piccinelli. Al equipo de Oliva le queda todavía mucho por corregir. Pero se lo ve mejor. Da claras señales de querer estar en la conversación.

TERCERA DIVISIÓN: REACCIONÓ A TIEMPO Y LE ALCANZÓ PARA EMPATAR

El equipo que dirige Lucas Depetris, solo pudo sumar y estuvo cerca de perder. Al término del PT perdía 2-0. Miqueas Leonardi puso en ventaja al religioso y Matías Canalis aumentó la diferencia. Vélez reaccionó en el cuarto de hora final. Primero, un centro de Gino Mayorga encontró la cabeza de Valentín Beltramo para el 1-2 y poco después, un derechazo de Laurencio Vélez se transformó en el definitivo 2-2.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *