LIGA. VÉLEZ LE GANÓ A ASOC. COLAZO Y SE ACOMODÓ EN LA TABLA

En un partido atractivo disputado en Oliva, Vélez le ganó a la Asociación Colazo 2 a 1 y terminó la jornada en puesto de clasificación. El equipo que dirige Exequiel Andrada hizo mejor las cosas que su rival, dirigido por un hombre con corazón velezano, como Paulo Temporini.
En los primeros 15´el local dio una muestra de mejoría. A los 4´se puso en ventaja cuando Sergio Sánchez -volvía tras purgar 3 fechas de suspensión- mandó al gol el rebote en el travesaño que había dado el violento derechazo de Leonel Maldonado, de gran partido.
Con un doble cinco más decidido. Más adelantado. Vélez fue otro. Del Pino yendo a buscar al mejor del rival (léase Gabriel Rébola) para obstruir, quitar e iniciar rápidamente el ataque. Y con Ignacio Temporini recuperando juego, fluidez, para iniciarlo con exactitud. Flores, Sánchez y Maldonado se juntaron varias veces y le dieron vuelo al ataque. A Barolo y Musso les costó un poco más, pero también sumaban en ofensiva. Fue un equipo distinto el del primer tiempo, la mejor versión 2022. Más allá de las llegadas de Asociación. Aquí, la más clara quedó en las manos de Cascé, que respondió con su acostumbrada eficacia ante un derechazo cruzado de Blas Farchetto.
La visita también dispuso de dos jugadas de pelota detenida. Pero en ambas, Santi Bazzani cabeceó sin dirección.
Vélez redondeó un buen PT en los últimos 15´, Barolo estuvo cerca en tres oportunidades, en especial, en el minuto 40, cuando un zurdazo del nacido en Noethinger el 25/6/98, encontró la mano cambiada de Agustín Domínguez. Notable tapada del buen arquero del equipo del «Bocha».
Y hay que anotar un derechazo de Valentín Musso que devolvió el travesaño cuando pisaba el área. En 30 de los 45, Vélez había sido «otro» equipo.
En el ST, tras la protestada anulación del gol que conseguía Blas Farchetto (off side según el juez) a los 3´, el local estiró la diferencia. Pero antes de hacerlo, sufrió una vez más. Leo Arias se fue contra Cascé, pero mal pisado, desvió su remate. En una salida rápida, el 2-0. Sergio Sánchez se escapó en velocidad y sirvió un centro-pase al punto del penal, y Valentín Musso la mandó adentro.
Pese a ello, el local no pudo controlar el partido. Asociación logró el 2-1 en un centro desde la derecha que encontró en soledad a Misael Álvarez y el cabezazo del recambio -ingresó minutos antes- terminó en la red. Iban 22´.
El pasaje final mantuvo la expectativa. Vélez no fue el mismo y retrocedió, obligado por la insistencia visitante. Igualmente, Cascé no pasó sobresaltos y Musso pudo hacer estirado la diferencia, pero Domínguez volvió a demostrar todo lo que sabe. Triunfo velezano que le permite acomodarse un poco mejor en la tabla de posiciones.


TAMBIÉN GANÓ EN TERCERA DIVISIÓN.
En un partido de alternativas y marcador cambiante, el equipo de Lucas Depetris ganó su primer partido en condición de local. Con goles de Facundo Otta lo ganaba 1-0, pero con dos goles de Julián Valinotti (de gran tarea), uno de penal, la Asociación pasó a ganar el partido.
Vélez se recuperó a tiempo. Gino Mayorga, de penal, marcó el 2-2 y un remate de media distancia de Lautaro Berterame, le dio el triunfo al equipo dueño de casa. Berterame anotó su primer gol en tercera división. También se produjo el debut en el arco de Martín Aguirre. El pibe de 15 años y casi 1.90 mts. saltó desde el banco. En la primera que tocó pareció quitar sin falta, pero el juez marcó penal. Aguirre lo contuvo en primera instancia, pero la pelota picó y se le metió. Una anécdota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *