LIGA: VÉLEZ NECESITÓ DE LOS PENALES PARA LLEGAR A SEMIFINALES

Vélez Sarsfield se clasificó a una nueva semifinal de liga -la tercera consecutiva- al dejar en el camino a Sportivo de Laguna Larga en una serie pareja que se definió en los penales. En un partido de trámite discreto, Vélez logró el pasaporte merced a su efectividad en la ejecución desde los doce pasos y la de su arquero, que contuvo dos.
Precisamente el «Flaco» Cascé volvió a ser determinante, esta vez en la serie de penales. Contuvo el segundo y el cuarto, que ejecutaron Mauro Cabrera y José Alvarez respectivamente. El primero, yendo a su izquierda y el segundo, quedándose en el medio del arco, adivinando la intención del zaguero.
Fede Alarcón y Paulino Menardo vencieron al arquero velezano. Por el lado de Vélez, el acierto consecutivo de Andrés Ferrari, Ignacio Temporini, Valentín Musso y el capitán Leandro Giubergia, clausuraron la serie ante el equipo de Santiago Inaudi.
A la hora de jugar, Sportivo atacó menos, pero fue peligroso. En los 120 tuvo tres chances. Una terminó adentro y a los penales. Vélez, dominó algo más el juego, pero sin la profundidad de otras tardes. Bien tomadas las bandas de Flores y Díaz, sólo el retroceso de Matías Barolo aportaba en la creación. Fue precisamente una combinación Díaz – Barolo, que dejó al delantero nacido en Noethinger (que el 25 de Junio cumplirá 24 años) de cara a Ceballos, pero el zurdazo encontró la buena respuesta de Ceballos. Unos minutos después, Ulises Junco, tras una pelota detenida, desvió por muy poco su cabezazo. Lo mismo hizo Giubergia en el complemento. La primera de Sportivo, casi termina en la apertura del marcador. Santi González se anticipó a Cascé y su cabezazo se fue apenas desviado.
En la acción siguiente, llegó la apertura del marcador. TL camino al área visitante que cobró Lucas Diaz. Su zurdazo se desvió en la barrera y le quedó a Lucas Navello que dominó la pelota entrando al área y acomodó el remate junto a un palo. 29´ 1-0.
Sportivo debía jugarse en el cuarto de hora final y lo hizo. Lo fue a buscar con mucha gente y cuando encontró el espacio, lo empató. Pelota levantada al área, un delantero sin marca para recibir y resolver de primera, para burlar a Cascé. La tiró bien alta. La pelota cayó en la boca del arco y Martín Oliva le puso su cabeza al empate que llevaba el partido al alargue. Iban 45´. 1-1.
En estos 30 minutos, Vélez llegó con el Toto Ferrari que terminó rematando desde la puerta del área, por arriba. La que tuvo Sportivo fue muy clara. Otra pelota puesta al corazón de la defensa local, Giubergia en inferioridad numérica no pudo y Oliva quedó solo ante Cascé. Cruzó al remate al gol, pero el oportuno cruce de Roberto Cavallo llevó la serie a los penales.
Aquí, el mejor fue Vélez. Por eso pasó. En el horizonte, está Central.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *