LO IMPORTANTE ES VOLVER

Hacía más de una década que no estaba en un certamen provincial. El sábado 18/9, en Río IV, regresó ante Estudiantes. Fue derrota 73-58, pero lo mas importante está en el hecho. Santiago Ramallo debutó oficialmente con la casaca de Vélez. Más de uno se emocionó en el regreso del Riky Lástrico, Kily Romero y Pedro Sala. El Domingo, a las 20, vuelve en su estadio.

El resultado siempre cuenta, pero podríamos decir sin equivocarnos, que el Sábado 18/9 no era lo más importante para el CAVS. El significado de volver a una competencia provincial tenía demasiado peso. Estudiantes de Río IV superó a Vélez en el imperio del sur, 73-58, pero los de Oliva estuvieron a la altura de las circunstancias y hacia adentro, vale doble. Inclusive si de análisis deportivo se trata, haberle aportado al goleador del juego, tiene un valor agregado. Agregado por la enorme capacidad del “Kily” Romero (goleador de la noche con 23 puntos) que fue recibido en los altoparlantes, como lo que es: un grande de nuestro básquet. No es menor el significado del regreso de Ricardo Lástrico. Un histórico que también anda con ganas de grabar a fuego su legado y con una semana de entrenamientos salió a defender la casaca de Vélez. No es poco. Santiago Ramallo se puso por primera vez la camiseta de la institución que preside Alberto Gustavo López y lo hizo con su básquet administrando las energías del juego, para que todos llegaran enteros hasta el final. Vaya si lo logró. Los 15 puntos de la diferencia final, dejan en claro que el equipo de Guzmán y ahora también de Pedro Sala (otra buena noticia), se mantuvo de pie. Todos los más jóvenes disfrutaron y mucho. La única mala fue la lesión de Tomi Giménez.
Mientras la euforia por la vuelta al plano provincial contagia a propios y extraños, el club se moviliza como una década atrás o más, la espera por la “Panterita” Ferrini se transforma en un nuevo desafío, con sabor a sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *