LUCAS GIMÉNEZ DEJÓ IDSC PARA JUGAR EN ATLÉTICO ASCASUBI. OLIVA, PARTE DE SU HISTORIA.

giménez 3

El talentoso volante Lucas Giménez decidió dejar Independiente DSC y aceptar la propuesta de Atlético Ascasubi para ser jugador «palomero» durante la temporada 2017. En las últimas horas, Giménez, de manera sorpresiva, le comunicó al DT Hernán Medina su decisión y poco más tarde habló con los directivos.
Las formas, no cayeron nada bien en el seno de la subcomisión de fútbol y CD de IDSC. Es que en la institución  de Oliva estaban convencidos de que el «oreja» continuaría, ya que fue el mismo jugador el que le puso número a la mejora en sus haberes. Hubo acuerdo y todo parecía «cerrado», más aún, cuando fue el propio jugador el que desechó una jugosa propuesta de otro club de LIF (Flor de Ceibo) para continuar en el rojo de Oliva. Este cambio de opinión tensó la relación de partes y no son pocos los que ya se acuerdan bastante mal de «la persona», no del deportista. Que Lucas Giménez es uno de los tres mejores jugadores del fútbol de LIF, no es ninguna novedad, pero la repentina decisión de marcharse, puede haber sido el último capítulo del destacado jugador en Oliva. Ya que en Vélez, el club que lo trajo en el 2009, tampoco dejó los mejores recuerdos, especialmente cuando decidió «cruzarse de vereda». Pero en fútbol y en política, todo puede volver a suceder… más cuando de un talentoso se trata.

Giménez 1 Gimenez 2 Giménez 5 Giménez se había transformado en el referente futbolístico indiscutido del equipo dirigido por la «Tota» Medina, alcanzando un pico de rendimiento en la temporada 2015, que coronó con la obtención del título del torneo Clausura y el subtítulo del Apertura 2016. Ambas finales disputadas ante Flor de Ceibo.  En la serie final del clausura 2015, su gran nivel deportivo selló el vínculo con la parcialidad de la institución de Oliva, haciendo olvidar su paso por el tradicional adversario.

SU RECORRIDO EN IDSC:
Lucas Giménez llegó a IDSC de la mano de Elmo Omar Albera, cuando éste asumió como DT del plantel superior para dirigir el torneo apertura 2013. El «Loco» estuvo poco en el cargo, pero «él» lo trajo. Lo había dirigido en Vélez y ese vínculo abrió la puerta para su llegada.
Debutó oficialmente en IDSC el 10-3-2013, con Omar Albera como DT, José María Albera como AC y Pablo Dellacecca como PF.
Albera dirigió a Giménez hasta la 3ª fecha (presentó su renuncia), jugada el 24 de marzo del 2013. Después tomó la posta Javier Coda. El equipo clasificó a cuartos y en semi fue eliminado por Asociación Colazo, que sería el campeón. En el clausura, fue 5º en su zona y no logró superar la primera fase.
En el 2014 fue dirigido por Alberto Carletti. En el apertura el equipo llegó hasta cuartos y fue eliminado por Sportivo.
El clausura 2014 lo jugó en Asociación Colazo, pero regresó en el clausura 2015, para mostrar su mejor versión. En total vistió la camiseta de IDSC en 6 campeonatos. Iba por el 7º.
Su último gol con la casaca de IDSC, lo anotó el 19 de Febrero, con un estupendo TL, en el clásico de ida del verano.
JUGADOR DEL AÑO 2015: A fines del 2015 fue consagrado Mejor Jugador de la LIF en la 24ª edición de la Gran Fiesta del Deporte que organizan anualmente FM Joven y Foja Cero.
CAMPEÓN PROVINCIAL DE SELECCIONES DE 1ª DIVISIÓN: En la última temporada le sumó también un logro  personal muy importante: quedar en la historia de LIF integrando el equipo por primera vez Campeón Provincial de Selecciones de 1ª División, disputado en Villa Cura Brochero y Mina Clavero.
SU DEBUT y SU DESPEDIDA DEL FÚTBOL DE OLIVA FUE EN UN CLÁSICO y EN CANCHA DE VÉLEZ:
Lucas Giménez llegó al fútbol de Oliva y de LIF como refuerzo para la temporada 2009 en Vélez. El 5 de marzo de ese año, hizo su presentación con la casaca 10 del equipo que por ese entonces dirigía Gabriel Benavídez. Fue en el partido de ida de la Copa «Paraná Seguros» que ponía enfrente a los clásicos rivales. Fue 5 a 0 para Vélez. Giménez la rompió, hizo un gol y se fue ovacionado.
Lucas Giménez se fue del fútbol de Oliva, también en un clásico. El viernes 24 de Febrero de este 2017 jugó su último partido vistiendo la casaca de un equipo de Oliva. Esta vez, la de IDSC. Fue triunfo velezano 2-0. Cinco días antes, el domingo 19/2, también en un clásico, anotó su último gol. De tiro libre. Golazo. El «Lucaaas, Lucaaas» se hizo escuchar como premio.
Lucas Giménez jugó su primer y su último partido en el fútbol de Oliva en la misma cancha: el estadio «Rosario Vera» de Vélez. En las dos oportunidades en un clásico. En el de llegada, con la camiseta de Vélez en el 2009, el de despedida, con la camiseta de Independiente, en el 2017. En ambas ocasiones usó la «10». Notables coincidencias.

FOJA TV: Este fue su último gol con la casaca de Independiente DSC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *