MOMENTO COMPLICADO DE INDEPENDIENTE EN LIGA NACIONAL.

Nunca transitó un momento así en su estadía por Liga Nacional y eso parece ser lo más difícil de sobrellevar. El derrotero pesa cada vez más (7 derrotas al hilo) y el equipo parece no tener reacción ante la adversidad.
En la noche de este lunes, y como local, perdió ante Unión, el equipo que marcha último en las posiciones y parece condenado a jugar la permanencia. La derrota fue agónica, 87 a 84.
El primer cuarto fue esperanzador, con un Pautasso inspiradísimo y un juego colectivo de pases y buena puntería el local sacó una buena ventaja y pudo mantenerla en el cierre con un Unión que esbozada una reacción (27-20).
En el segundo el trámite fue más parejo, la segunda unidad del Tatengue entró bien a cancha y con un juego más ágil igualó el marcador. Independiente respondió con Ezequiel Paz y Joaquín Noblega, puntos y asistencias para que el equipo se fuera al descanso ganando por 5 (46 a 41).
La debacle se presentó en el tercer parcial, Unión ajustó las marcas y el local empezó a errar, la cabeza empezó a jugar en contra en los dirigidos por González y la visita se agrandó y metió un parcial de 25-12 para irse ganando por la máxima (58-66).
El último período arrancó igual, alentador para los visitantes y cuesta arriba para los locales, la reacción de Independiente no se cristalizada porque eran sólo arrestos individuales y el «Tate» mantenía la diferencia en 7, 8 puntos.
A poco para el final y con un panorama negro, apareció Giletto en el partido y con 2 triples seguidos puso al equipo a tiro de la victoria. Perdiendo por 1, el local tuvo un ataque para ganarlo pero Barroso erró frente al aro y las aspiraciones se hicieron añicos.
Le queda poco a la fase regular de esta temporada (4 partidos) y en Independiente quisieran que ya todo termine. Por delante queda la gira por Buenos Aires y Mar del Plata con 3 partidos y el cierre, en Oliva, con Platense.
Aunque la permanencia no está en riesgo, tampoco está asegurada, matemáticamente los últimos (Unión y Comunicaciones, 9 victorias) pueden darle alcance a Independiente (12 victorias), pero parece poco probable que lo consigan. Tendrían que ganar 3 partidos seguidos y nunca lo hicieron en toda la temporada.

Foto. Gentileza Socios Independiente- OLIVA – Sitio Oficial. Ver menos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *