NEWELL´S SE LLEVÓ LA PUNTA DESDE OLIVA

nota-con-logo

Independiente perdió su segundo partido consecutivo y la preocupación empezó a instalarse en el equipo de ruta 9 y Güemes. Es que ayer en el choque ante el otro líder, Newell´s, jugó mal y perdió sin atenuantes. Y de estar primero en las posiciones pasó a estar tercero, detrás de «la Lepra» y Juventud Católica.

El primer tiempo fue parejo, pero de los dos Newell´s siempre pareció más peligroso. Hubo ocasiones de gol en los dos arcos y la primera media hora fue entretenida, no así la parte final, donde insinuaron más de lo que realizaron.

El complemento fue todo del equipo de Laguna Larga, Independiente casi no pateó al arco. Los dirigidos por Obregón intentaron lastimar todo el partido y en este período encontraron la precisión y la eficacia para quedarse con la victoria. Ya no era solo Vilta, un extraordinario jugador que pudimos ver y disfrutar ayer, además se sumaba Cannesini y García  y entre los 3 armaron un jugadón que terminó en el primer gol de la tarde. La inició Vilta, Canessini asistió de taco y García definió con un remate seco que se clavó en el primer palo.

El rojinegro pudo aumentar en una definión errónea de Salazar después de otra buena combinación y no le cobraron un penal muy obvio ante mano de Pablo Ñúñez. Lo único que lo mantenía con vida al local era la exigua diferencia porque desde lo futbolístico Newell´s estaba año luz de Independiente.

Giménez estuvo bien marcado todo el partido, el pibe Agustín Gómez lo siguió por todos lados, y nadie apareció como auxilio para intentar algo en ofensiva. Ni Hernández, ni Marquez, ni Bruna y después Nigro pudieron iniciar un ataque con pretensiones y los de arriba (Tolosa y Caffot) poco pudieron hacer, aunque también se los notó por debajo de su nivel.

A poco de finalizar, Maximiliano Vilta le puso un broche a su actuación con un excelso tiro libre que infló la red y terminó con el partido. Ganó Newell´s 2 a 0, de forma clara y justificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *