OLIVA. EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ EL CONVENIO ENTRE EL EJECUTIVO Y EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES

El Concejo Deliberante aprobó eliminar el límite de edad para conductores de taxi, adecuando la norma local a la nacional y también votó de manera unánime el convenio PE y STMO por medio del cual los trabajadores verán reflejados en el salario básico el 15% que desde julio se cobra no remunerativo; y también acompañaron los proyectos que distinguen a los alumnos (y docentes) que participaron de las Olimpiadas de Matemáticas, Provinciales (2) y Ñandú (5).
EL Concejo Deliberante de la ciudad de Oliva aprobó por unanimidad adecuar la normativa local de los requisitos para conducir autos de alquiler. El cuerpo legislativo eliminó así, el límite de edad de 65 años y lo dejó sujeto, como lo establece la normativa nacional, al examen psicofísico y cursos teórico-práctico como excluyentes. Por lo tanto, un ciudadano podrá ser conductor de taxi a partir de los 21 años cumplidos y hasta tanto pueda superar el examen psicofísico. La periodicidad de los exámenes están sujetos a la edad de la persona solicitante.
El proyecto de ordenanza para modificar el inciso b del artículo 15 de la ordenanza municipal 137/2021 «RÉGIMEN LEGAL SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS POR AUTOMÓVIL DE ALQUILER CON APARATO TAXÍMETRO», fue presentado por el pte. del cuerpo, Matías Nicolás García y fue aprobado por unanimidad.

Por otra parte los ediles también aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza enviado por el poder ejecutivo, acuerdo salarial con el sindicato de trabajadores municipales de Oliva. El mismo establece que el 15% del incremento salarial, cobrado desde julio como suma no remunerativa, a partir del salario del mes de septiembre, tanto en trabajadores de planta permanente como en contratados, se suma al básico.
El mismo convenio entre el poder ejecutivo y el STMO, establece mesa de diálogo a fines de septiembre, para analizar la situación socioeconómica.

Asimismo los seis ediles presentes acordaron aprobar los proyectos de declaración que presentaron los concejales del oficialismo Silvia González y Mariana Tisera (UCR-Somos Oliva) y de la primera minoría Alejandro Buttiero (ECO), en los que se distingue a los alumnos que participaron de las Olimpiadas de Matemáticas Ñandú, en su instancia regional y la Olimpiada Provincial de Matemáticas.

También estuvo presente en la sala del concejo, el profesor de la escuela de danzas «Añoranza», quien hizo conocer la realización de una peña, que buscará sumar fondos para la construcción de su propia sede.

Unos minutos antes de aprobar los cuatro proyectos, el concejo a pleno recibió al Defensor del Vecino, abog. David Rossi, quien requirió definición al cuerpo, de su pedido de restituir la doble circulación en calle Turquía, que había acompañado por una nota firmada por vecinos del sector y de la instalación de dispositivos sonoros para los semáforos de la ciudad, que facilitaría el cruce peatonal y la circulación a personas no videntes.
El primero de los temas disparó, en la discusión de argumentos, un fuerte intercambio entre el presidente García y Rossi. Los temas siguen en estudio y para el tema sentido de circulación, podría convocarse a audiencia pública.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *