COVID-19. OLIVA PIDE SALIR DEL CORDÓN SANITARIO Y PASAR DE FASE.

FOJA CERO EDITORIALEl marcado descenso en la curva de contagios le permitiría a la ciudad poder abandonar Fase 1 y el Cordón Sanitario Estricto. Esa es la intención del Intendente, abandonar el CS que decretara la provincia el 16 de julio último, en Oliva y pocos días después, en gran parte del corredor ruta 9 sur. En primer momento se había puesto como fecha límite el domingo 2/8, pero el COE Central decidió extenderlo hasta el domingo 16 primero y hasta el domingo 30 poco después.
Octavio Ibarra le confirmó a Foja Cero, que solicitó al COE Central con el informe epidemiológico en mano, dar por terminado el Cordón Sanitario y dejar Fase 1 para seguir flexibilizando con nuevas actividades.
El jefe del ejecutivo local, entiende que el descenso en la curva de contagios, que llegó a 0.5 casos de promedio cada 24 horas en los últimos 10 días, debiera permitirle a la ciudad seguir recuperando el pulso normal, sin descuidarse, claro. Es por ello, que el pedido al COE Central incluye flexibilizar actividades que están prohibidas desde el 20 de marzo: Gimnasio, Natatorio y Jardín Maternal. Llevan 162 días sin abrir sus puertas.
Octavio Ibarra hizo un pedido explícito al COE: adherir a los protocolos de gimnasios que se están implementado en Córdoba (que consiste en una prueba piloto por 14 días), reabrir natatorio y jardines maternales. El COE todavía no dio respuesta alguna al pedido del jefe supremo de la ciudad, según la Carta Orgánica Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *