OMAR BROIERO: «IR A UNIÓN ES UN GRAN DESAFÍO EN MI VIDA DEPORTIVA». FOJA TV. 1ª y 2ª PARTE.

FOJA TV 1
Todos lo saben, él mejor que nadie… «es una decisión propia. No me voy peleado con nadie. Pero me gustó este desafío y aquí estoy». Es Omar Broiero. El «Pájaro». Ya es jugador de Unión de Oncativo y habla como tal. Dice que cuando le preguntan Por qué te vas ? contesta «si soy uno de los pocos que estuve en las buenas y en las malas» y aclara que el desafío pudo mas. Unión vino a buscarlo con mucha firmeza y eso también influyó en la decisión. No lo dice, pero a este joven (si tan solo tiene 25 años!) al que siempre lo discutieron, sin justa causa generalmente, también le gusta ser considerado.
Eso es al fin todo esto. Una caricia al alma futbolera que uno lleva adentro.
Y como suele suceder, uno valora más, cuando el otro no está. Sabe que volverá,  que podría haber seguido. Agradece que hayan querido retenerlo. Pero tozudo, va por más.
Omar Broiero sabe que asume riesgos. Pero está seguro de si mismo, tal vez como nunca antes: «es el momento» dice.
Le habíamos pedido una casaca granate y la trajo. Se la puso, y como si fuera una casualidad, traía una de Independiente. Venía de la escuela de verano, donde es profe. «Genaro», su hijo, lo espiaba por la ventana junto con una de sus primas.
Pajarito sabe que estará una vez mas en la vidriera. Pero tiene ganas de apostar fuerte…
Con la amabilidad de costumbre – es uno de los jugadores que habla SIEMPRE – se prestó al diálogo, dejando ver un mesurado optimismo…

–  Ya tenés la camiseta puesta… Cómo arrancaste esta nueva etapa ?
«bien, Unión e IDSC hicieron lo que tenían que hacer. Empezamos el lunes pasado a entrenar, son 4 días, muy contento porque se dio como yo quería….
– Vas a un equipo que quiere el título, que hace un esfuerzo por conseguirlo ???
«Sí, lo sé. Sé que es una ventaja y una desventaja. Pero sé que tengo que entrenar muy duro, primero para ganarme un lugar dentro de los 11,  y después, para poder aportar mi granito de arena en el equipo…

– En IDSC fuiste a la cancha desde siempre….
«Si, es mi casa, me crié ahi,… este es un desafío que me tomo. Yo no tuve ningún problema con el club. Al contrario, siempre estuve agradecido y lo estaré. IDSC me dio todo y también me formó como persona, simplemente, es una decisión personal por la cual yo me voy a Unión… Va a ser la primera vez en mi vida que me ponga otra camiseta que no sea la de Independiente. Es una sensación rara. Hay que ver como lo va a tomar mi cuerpo, mi cabeza, pero me estoy preparando de la mejor manera para poder cumplir como corresponde»…
– Es una decisión que tomaste vos, es un desafío que querías asumir ?
«Si, si, es un desafío que yo tengo. Tuve la suerte de que otros años también otros clubes se hayan interesado en mi, me nunca tan fuerte como esta vez, QUEREMOS QUE VENGAS. Es una idea muy linda. Ellos tienen una idea muy clara que es salir campeón. Creo que era el momento. Tengo 25 años. Medianamente mi vida formada, espero que esta decisión sea para bien. Cabe la posibilidad de que no salga como uno cree y en ese caso, como se lo dije a Gustavo Cesaretti cuando fui a pedirle la posibilidad de irme: si es un mala experiencia, también aprenderé de ello. Veremos que pasa en el transcurso de los días…
– Qué sentís de que un DT te haya pedido y un club te haya venido a buscar con tanta decisión ?…
«Si se dio es porque se dan un montón de cosas. Creo que estoy apto para ir. Me siento capacitado para hacer lo mejor posible en otro club y que vengan con un interés tan fuerte sumó mucho… como institución, como Cuerpo Técnico… se la clase de jugadores con los que me voy a encontrar… era el momento y el club indicado para ir»…
– La familia se va a tener que trasladar unos kms vara verte de local….
«Se va a dar una situación rara…. yo desde que tengo uso de razón, respiro IDSC, a esa cancha jugué toda mi vida, no conozco otra cosa que no sea IDSC. Espero que mi familia, que muy contenta no está por mi partida, lo entienda, y con el correr del tiempo me van a saber entender. Y si uno se siente apoyado, sirve mucho»…
– Esta llegada a Unión es la continuidad de lo que fue para vos un gran año: jugaste la final del apertura con IDSC, fuiste campeón provincial de 1ª división con la Selección de LIF….un título histórico, esto es parte de la nueva motivación de un jugador…
«Si, tuve un año muy lindo en lo personal. Uno hizo lo posible, lastima que no conseguimos el bicampeonado con IDSC… pero si surgen estas oportunidades debe ser que uno está haciendo las cosas medianamente bien… espero seguir por este camino…mucha gente de IDSC me pregunta por qué te vas ? Le digo, que soy uno de los pocos que estuve siempre, en las buenas y en las malas, Ademas me voy a un club importante, que me va a servir para seguir formándome para que el día de mañana, la experiencia que pueda adquirir la pueda volver a depositar en IDSC…
-Hablaste con «Troilo» antes…
Estaba dentro de las posibilidades que yo fuera, pero Alberto me dijo que hacía de la final perdida con Flor, que Unión se había interesado en mi… pero mi identificación con mi club podría ser un impedimento. Entonces si ahora el DT lo pedía, y los dirigentes hacía un tiempo ya querían llevarme… se hará el esfuerzo posible, se dijeron. Fue un deseo de Unión institución y después de él también. Muy contento porque se hizo. Porque lo conozco a «Troilo». Se lo que necesita de mi y sabe lo que le puedo dar yo. Veremos donde me va a utilizar. Por lo poco que hablamos creo que en la mitad de cancha. No se si es una capacidad o no, pero puedo jugar en varios lados y si es necesario en Unión también lo haré»…
– Vas por 6 meses ?…
«Si. Unión quería que fuera por un año, pero se arregló así. Después veremos qué pasa. Ojalá sean 6 meses con campeonato».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *