POLICIALES. LOS VECINOS SE MOVILIZARON PIDIENDO CELERIDAD A LA JUSTICIA

VIOLACIÓN 1 VIOLACIÓN 2

OLIVA. Martes 6/2/18. Amigos, vecinos y familiares de los menores abusados días atrás en nuestra ciudad, se manifestaron en la mañana de ayer frente al edificio de tribunales. Al grito de «Con los Chicos NO» poco a poco se fueron sumando en la puerta del edificio de la justicia en Oliva, Mitre y Suipacha.
Desde las 9 de la mañana y hasta horas del medio día, estuvieron acompañando a los padres de los menores que concurrieron citados por la justicia y estuvieron en el interior del Juzgado de menores, recibidos por las autoridades judiciales, más precisamente por el Dr. Jorge Farías. El comunicado policial también solicitaba restricción para el acusado, cuya foto fue mostrada de manera permanente por los vecinos movilizados indignados por una fotografía supuestamente publicada en la cuenta de face, con el victimario sonriente, con un chaleco policial cubriendo parte de su cuerpo.
Medios de todo el país se dieron cita en Oliva reflejando el aberrante hecho. Sucedió el viernes en horas de la tarde cuando el victimario, de 15 años, invitó a los menores a su pileta como ardid para cometer los abusos. Los niños de 4 y 5 años, que habían salido rumbo a la casa de un amigo, al tomar contacto con sus familias, narraron lo sucedido. De inmediato las progenitoras llevaron a los niños al hospital zonal, donde se constataron lesiones perianales en uno de ellos.
VIOLACIÓN 4VIOLACIÓN 5El cuadro de por sí era dramático, pero había más. A lo sucedido se le sumó una denuncia por violación de secreto de sumario, hecho en el que habría incurrido personal policial viralizando los datos pormenorizados de lo sucedido, violando también la intimidad de los menores y sus familias. Este hecho motivó también la diligencia del abogado patrocinante de las familias de los menores. El Dr. Mariano Ludueña se constituyó en el lugar y manifestó que «esperaba mayor celeridad de la justicia. Eso es lo que yo manifesté. Los familiares como están ?. Destruidos, como era de esperar. Yo pedí también que se solicitara los antecedentes a la ciudad de origen de este joven».
Los vecinos, apostados frente a Juzgado de Menores, ya se habían manifestado el domingo en las calles de la ciudad e intentaron llegar hasta la casa del acusado, cuando se cruzaron con la policía, hecho, que como siempre, aumenta la bronca «no es posible que cuiden a los violadores y no a los niños» se quejaron muy molestos y siguieron «a ese hp… lo tienen en la casa de un policía, no lo llevaron. Acá se tiene que hacer presente el vecino, pero también el mismo Intendente» solicitaron.
Igualmente fue el Dr. Ludueña quien hecho luz sobre el paradero del menor «fue trasladado ayer domingo al Complejo Esperanza. Yo había pedido, por la seguridad de todos, que lo trasladaran de manera urgente», haciendo referencia al grado de irritación que invade a los vecinos, de la familia, y de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *