VÉLEZ, CAMPEÓN DEL APERTURA 2022 DE TERCERA DIVISIÓN. FOJA TeVe.

En un partido cargado de emociones hasta el mismo final, Vélez le ganó a Unión de Oncativo 4-3 en tiempo de alargue, tras igualar los 80 minutos reglamentarios 2-2.
El partido se disputó el domingo 17 de julio, en el estadio «1º de Mayo» de Sportivo, ante una convocatoria ¿récord? para un partido de tercera división. Unas 700 personas estuvieron presentes en Laguna Larga (se vendieron 550 entradas).
Tras ganar cada uno su partido de local 1-0, Vélez en Oliva con un zapatazo de Facundo Otta y Unión en Oncativo en la acertada ejecución de José Fonsalida desde el punto del penal, granates y velezanos debieron medirse en el partido decisivo, que preveía 80 minutos de tiempo de juego reglamentarios, 30 de alargue y penales en caso de ser necesario para definir el certamen. No hicieron falta los penales, pero se estuvo muy cerca.
Vélez lo ganó con un derechazo de Ignacio Temporini (sí, aquel que el sábado 26 de diciembre del 2021 definió el título de primera empatando el partido revancha de la serie final, que se jugaba en Oncativo tras la victoria 1-0 en la ida) en el minuto final del segundo tiempo del alargue. El «Bochita», desde la puerta del área, buscó el arco de Martínez (es un gran arquero), que traicionado por un mal pique, no pudo contener y la pelota, con suspenso, se metió en el arco. Fue el último acto de un partido altamente emocionante y el título para un equipo que solo perdió uno de los 18 partidos que disputó. Notable.
Lo empezó ganando el granate, cuando Mateo Tanús (otro gran arquero) sacó de manera espectacular una pelota al tiro de esquina, pero cuando llegó el centro, el arquero se confió y Facundo Margaritini cabeceó al gol. 1-0.
Vélez contestó con un centro de Facundo Otta (de lo mejor de Vélez en la serie decisiva) desde la izquierda que cruzaba a media altura el área grande, y lo empalmó como venía Santiago Bustos (un volante completo, de los que ya no vienen). Golazo. 1-1.
Así se fueron al descanso. En el complemento, Facundo Margaritini -jugó un enorme partido, gambeta y goles- volvió a adelantar al granate, cuando mandó adentro un centro desde la derecha. Volvió a responder Vélez. Desde un discutido tiro de esquina, Facundo Pérez levantó la pelota que se metió en el arco de Martínez, luego de rebotar en un compañero. 2-2.
Las expulsiones de dos jugadores del equipo de Obregón y del mismo DT, le quitaron claridad al muy buen partido. Oscar Palacios -que dirige «con el reglamento en la mano», pero suele caer en discusiones que parecen evitables- le mostró la roja primero a Santiago Chamorro y después a Marcos Sasia.
Pero a partir de ahí, sensibilizó su registro de faltas y el partido se jugó poco y nada. Unión había hecho bien las cosas, jugando su mejor partido de la serie. Y lo siguió haciendo.
La presencia de los «de primera» (Zamar atrás y Margaritini arriba) fue determinante. Vélez -que había ganado bien la ida y estuvo muy cerca de dar la vuelta olímpica en Oncativo- esta vez no estaba en su mejor forma. Y aun en superioridad numérica, nunca pudo adueñarse del juego. Unión marcó el ritmo. Además de los nombrados, Mateo Bossio. Un centrocampista a la antigua (personalidad futbolística, claridad) con pincelazos de éstos tiempos (dinámica con precisión). Él fue, a nuestro juicio, el mas destacado de los granates en los tres partidos finales.
El juego llegó al tiempo de alargue y por primera vez en la tarde, Vélez se puso en ventaja. A la salida de un TL camino al área, la pelota la peinó Ignacio Temporini (el «de primera» que bajó Vélez, diferente) y Facundo Mattis clavó un derechazo para el 2-3 (Unión era local por sorteo). Pero otro tiro libre llovido al área velezana, encontró al bueno de Bossio y partido empatado 3-3. Para Unión, con dos menos, era cuasi épico o por lo menos, reconfortante.
El ST del alargue se jugó poco. Vélez, más entero por estar con 11, lo fue a buscar. Máximo Daniele estuvo a punto de marcar, pero el palo pareció decirle no. En la última, Ferrari, el «Toto» trabajó con criterio una pelota camino al arco rival e Ignacio Temporini, el mismo del gol del título del campeón invicto 2021 en primera, y ante el mismo rival, le dio el triunfo y el título a Vélez, en un partido inolvidable.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *