ASÍ ESTÁ LA OBRA DEL NUEVO SISTEMA HÍDRICO DE CALLE ALTE. BROWN

Los primeros 400 metros del nuevo sistema hídrico de calle Alte. Brown están en el tramo final de ejecución. Aunque no se logrará cumplir con su terminación como estaba previsto, antes de fin de año, el avance de obra del canal y de las calles paralelas es importante. Donde parece estar el principal problema/tiempo de su ejecución, es en la construcción del puente de tránsito peatonal y vehicular. Como muestra la foto de este 25 de diciembre, la obra está focalizada en la esquina de Alte. Brown y Paula Albarracín. Allí se construye el cruce más importante. El puente que permitirá el tránsito vehicular y peatonal, hacia y desde el IPET 143.

Siempre por Alte. Brown, el primer tramo de la obra comprende desde Constancio Giraudo – Santiago Beanne, Beanne – Juan Marengo, Marengo – Paula Albarracín y Albarracín – Patricias Argentinas. Tiene un presupuesto de $6.000.000.-

El plan de obras inicial es construir 400 metros por año. Es decir que en este 2022 se debiera ejecutar el segundo tramo: desde Patricias Argentinas hasta Artigas y en el 2023, la etapa final de poco más de 400 metros, desde Artigas hasta la calle Vidal Abal.
Recordemos que la obra es parte de un convenio público-privado entre la Municipalidad y la firma La Marchesina, de la familia Berardo, empresa que prové los materiales de los 1284 metros de canal. La familia Berardo desarrolla allí un importante proyecto urbanístico de 500 lotes: Altos de Oliva.
El gobierno de la ciudad de Oliva se encarga de la mano de obra y la pavimentación de las calles colindantes, a través de la empresa Jireh, adjudicataria de su construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *