CARMEN MANDRILE: “TENEMOS QUE ACOSTUMBRARNOS A UNA NUEVA ESCUELA”

Nota con logo9

La Directora del IPEM 289 Dr. “Ramón Picco”, ENCO, prof. Carmen Mandrile también fue consultada en relación al regreso de las clases presenciales.
– Regresaron a la tarea presencial…
Hemos regresado en grupos reducidos, teniendo en cuenta el protocolo presentado por el COE, para reorganizar la nueva escuela que tenemos para este año.
– Esta nueva escuela, ¿va a ser difícil llevarla adelante?
Hay que acomodarse, son muchas cosas, el años pasado estábamos en la incertidumbre, hoy tenemos un poco mas de experiencia, estamos organizando la bimodalidad. Tenemos que estipular todo lo que es horario, la presencialidad de los docentes que pueden ir, aquellos que son de riesgo, no todos están vacunados. Por eso solicitamos paciencia, transmitir la tranquilidad que la escuela está de pie, en acción para brindar lo mejor…
– ¿Habrá materias presenciales y otras no?
No. Las materias troncales como son matemáticas, lengua e inglés, están dentro de la carga horaria y la presencialidad. Las otras como ciencias naturales, que abarca biología, física, química, van a estar presentadas mediante proyectos. Las horas se van a disminuir. Son 4 horas reloj en el colegio, que implica tres módulos de 80 minutos con dos recreos.
– ¿Antes del 1º marzo habrá actividades?
Exactamente, tenemos el periodo de intensificación. Son el grupo de alumnos que quedaron rezagados, a quienes le quedaron algún contenido pendiente, a partir del viernes la presencialidad es para 6º año, promoción 2020, para este periodo de intensificación, el resto de manera virtual.
– ¿Los exámenes cómo van a ser?
Se inscriben, las mesas de examen son virtuales. Solamente los que rinden libres de año atrás, son presenciales. En nuestra escuela no tenemos alumnos libres.
– ¿Cuántos docentes hay mayores de 60 años?
Tenemos una que está en tarea pasiva, otra cumple los 60 años en marzo.
– Qué es lo más difícil de implementar de acuerdo a los protocolos que llegaron.
Primero hay que tener los insumos, todavía no recibimos nada, eso los provee el Ministerio. Nosotros para empezar los hemos comprado, queremos comenzar teniendo todas las medidas, para transmitir tranquilidad, los padres no pueden ingresar a la escuela.
– ¿Cómo está pactado el recreo?
Vamos a tratar que sea en forma escalonada, que permanezcan en la misma burbuja, hacer uso de la pedagogía del cuidado, me cuido yo y cuido al otro.
– ¿Las cantinas no se permiten?
No, no se permiten.
– ¿Cómo está la cuestión edilicia?
Las aulas están bien. Nuestro problema es la parte de biblioteca y los desagües de afuera. Ya desde el 2019 hemos gestionado. Eso tenemos que mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *