CONCEJO DELIBERANTE, UNANIMIDAD. PRESUPUESTO, TARIFARIA Y DEFENSOR DEL VECINO

Nota con logo2

En las dos últimas sesiones extraordinarias del año el Concejo Deliberante de la ciudad de Oliva, dio tratamiento a todos los proyectos de ordenanzas que habiendo alcanzado estado parlamentario, aguardaban su resolución.
La última sesión del año, el lunes 21/12, el primer tema fue el proyecto de declaración de interés de la feria de ciencias. Los trabajos presentados por la Escuela Gral. Manuel Belgrano (“Y ahora qué hacemos” de 1° grado, “Huellas Belgranianas” de 5° grado y “Realmente se lo que hago?” de 6° grado) y el Instituto Catalina Caviglia de Visca, en sus tres niveles (“Suerte que te cuento un cuento” de 1° grado, “Reinventarse para continuar con las tradiciones” de 5° año y “Aprendizaje en línea” de alumnas del Profesorado del Nivel Superior).
Quien estuvo en la sala del concejo, fue la directora del Manuel Belgrano, Raquela Irigoyen, quien agradeció la distinción y reclamó “haberla recibido durante el ciclo lectivo”.
En otro de los puntos de máximo interés, el cuerpo aprobó las modificaciones al régimen de ingreso a la administración pública, que debe ser por concurso y respetando el cupo trans tal como marca la Carta Orgánica Municipal, el padrinazgo, la posibilidad de que un particular pueda participar colaborando en la mejora de algún espacio público de la ciudad y todos los proyectos de pavimentación enviados por el poder ejecutivo.
En esa última reunión del año, también quedó aprobado el proyecto del Defensor del Vecino (ver nota a Carlos Actis Pozzo en esta edición). La nueva figura del gobierno de la ciudad, es propuesta por la primera minoría, tal como lo establece la C.O.
Recordemos que también se dio a conocer el pase a planta permanente de una veintena de trabajadores que mantenían su vínculo como contratados desde hace varios años, un acuerdo político de todas las fuerzas con el rol decisivo del Sindicato de Trabajadores Municipales. A su turno el Secretario Gral. De ese gremio, Dante Alejandro Inamoratto había dicho “dejamos de lado los bolsones y conseguimos algo mucho más importante. El pase a planta de 20 trabajadores” (fueron 21 finalmente).
Asimismo, en la sesión del miércoles 16/12 había quedado aprobado uno de los principales proyectos político administrativos: el Presupuesto Anual 2021. La votación unánime fue destacado por las fuerzas del oficialismo y la oposición a la hora de los considerandos y desde el radicalismo fue considerado como un logro del consenso con el que el cuerpo actuó en los principales temas. Lo mismo sucedió con la votación de la Tarifaria 2021. Votación unánime de los siete ediles. El incremento promedio es del 30%.
En aquella penúltima sesión, los ediles también aprobaron la autorización al Poder Ejecutivo, para que suscriba el acuerdo con ERSEP, quien a partir de la firma del mismo, será responsable del control y calidad del agua potable y de su tarifa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *