EL MARBELLA DE NICO DELMONTE, ÚNICO PUNTERO EN EL GRUPO IV

l034de01

El conjunto costasoleño vence en Mancha Real y ya es el único equipo de Segunda B con todas victorias.

El Marbella no sólo está como líder del grupo IV de Segunda B, tras ganar en Mancha Real su cuarto triunfo consecutivo, sino que es el único equipo de la categoría con todas de victorias. Es demasiado pronto para que el plantel le pueda conceder a su afición la licencia para soñar, pero lo cierto es que la gente empieza a recordar épocas doradas vividas en el Municipal.

Cuatro de cuatro, en cuanto a los triunfos en este arranque liguero, es un registro que no han alcanzado ni los conjuntos más destacados de la Liga 1|2|3; y en la Liga Santander, con tres jornadas, sólo el Real Madrid ha podido contar por victorias cada enfrentamiento. No obstante, al cuadro marbellí le costó imponerse en tierras jienenses.

El choque tenía también el aliciente añadido de poder ver frente al Marbella a un exjugador como Airam Benito. El talentoso goleador sería protagonista, porque después del tempranero 0-1, anotado por Joseba Beitia, igualaría el marcador poco antes del descanso.

Los locales salieron con todo ante su público. Con ese brillo e ilusión del recién ascendido, intentaron sin éxito frenar a un conjunto que llegaba, como líder, con la moral por las nubes. A los 13 minutos, Kike Márquez asistía a Beitia y el ariete vasco rompía la igualdad con un certero disparo.

El Mancha Real aún no se había recuperado de ese primer mazazo cuando los blanquillos volvieron a poner en apuros al arquero Emilio. Fue primero Chaco, ya cumplida la primera media hora, y justo después Kike Márquez, los encargados de intentar ampliar la renta costasoleña. Pero replicó Airan, con un buen disparo desde la frontal del área, para empatar.

Acabó la primera mitad sin más cambios en el tanteo. Pero nada más arrancar la segunda parte llegaría la acción decisiva. El local Ramón agarraba a Chaco cuando el ariete se disponía a rematar en el área. El árbitro marcó penal y expulsó al jugador del Mancha Real entre las fuertes protestas de los jiennenses, a los que la roja les pareció excesiva.

Tras una demora importante, Kike Márquez lanzó y anotó el segundo y definitivo tanto. A partir de ahí los locales intentaron con más corazón que cabeza alcanzar el empate. Sólo llegaría en el capítulo numérico, porque Marcos Ruiz también sería expulsado (min. 85).

  • Mancha Real. Emilio, Ramón, León, Linares, Josema, Airam, Manolillo (Pedrito, min. 72), Cervera, Zárate (Jonathan, min. 44), Elady y Pedro Corral (Ángel, min. 62).
  • Marbella. Guille Lara, Carlos Julio, Andrés Sánchez, Marcos Ruiz, Nico Delmonte, Lolo González, Goti (Okoye, min. 77), Graxa (Petcoff, min. 66), Chaco (Despotovic, min. 84), Kike y Beitia.
  •  Goles. 0-1, min. 13: Beitia. 1-1, min. 35: Airam. 1-2, min. 59: Kike, de penalti.
  • Árbitro: Ruiz Aguilera. Amonestó a los locales León, Airam, Jonathan, Cervera y Elady; y expulsó con roja directa a Linares (min. 55). También amonestó a los visitantes Lolo González, Goti, Kike, Chaco, Carlos Julio, Graxa, Delmote y Guille Lara; y expulsó por doble amarilla a Marcos Ruiz (min. 85).

grafico1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *