SARMIENTO DE JUNIN PERDIÓ FRENTE AL PINCHA

nota-con-logo

Estudiantes tuvo un gran primer tiempo, en donde apabulló al equipo de Gabriel Schürrer. El Verde reaccionó en el complemento, creó situaciones de riesgo pero no pudo lograr la igualdad. Julio Chiarini, Jonathan Santana y Leandro Díaz fueron los mejores.

Sarmiento perdió 1-0 en su visita a Estudiantes de La Plata, en el marco de la segunda fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino. Con la derrota, el equipo de nuestra ciudad volvió a la zona de descenso directo.
El único tanto en los dirigidos por Nelson Vivas lo marcó Ignacio Bailone, a los 13 minutos del primer tiempo. Con el triunfo, el León platense arribó a 6 unidades y está en el lote de los punteros.
En el primer tiempo la diferencia en el juego fue enorme, tan grande como el Estadio Ciudad de La Plata. El local dominó en los 30 minutos iniciales por completo a un rival que se mostró asustado y completamente retrasado en el campo, al punto que se defendió con todos sus futbolistas detrás de la línea de mediocampo, algo que decantó en el primer tanto por un cabezazo de Bailone.
En gran parte, la diferencia en el juego fue puro mérito del Pincha aunque también el equipo de Schürrer no estuvo a la altura de las circunstancias. Los errores en Sarmiento fueron notorios, como ese pase que intentó devolver Depetris a Cosaro, en donde la pelota terminó siendo el córner que luego derivó en el gol.
En esa primera parte, también se dieron varias oportunidades en las que el guardavallas Julio Chiarini debió convertirse en la principal figura para resistir unos minutos con el cero en su arco.
En definitiva, el Pincha basó su intensidad y su caudal futbolístico en las subidas del mediocampista derecho Augusto Solari y en el gran desempeño del volante central Santiago Ascacibar, quien se convirtió en el dueño de la creación con su conducción y buen panorama.

La reacción del Verde
Sarmiento se animó a plantarse de igual a igual en el complemento pero se topó con la figura de Andújar. Entre sus mejores atajadas, el ex guardameta de Nápoli le sacó un increíble mano a mano a Kevin Mercado y en la última del partido evitó el empate tras un buen disparo de Alexis Niz.
El ingreso de Mercado le brindó aire a la zona ofensiva del Verde para quebrar la resistencia oponente. La levantada de Santana también contribuyó para alimentar la ilusión de un empate que nunca llegó exclusivamente porque enfrente estuvo Andújar.
En esa segunda parte, Sarmiento tuvo las opciones para empatarlo. Quizás hasta lo mereció. Pero en la mayoría de sus intervenciones, Andújar fue el gran culpable de que el Verde se vuelva con las manos vacías.
La derrota, lógicamente, deja un gusto amargo. No obstante, de ahora en más, el equipo de Schürrer tendrá que buscar su regularidad y tratar de no repetir la actuación del primer tiempo. También es cierto que Sarmiento tuvo una gran reacción, aunque no le alcanzó.

grafico1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *