INDEPENDIENTE SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO CORDOBÉS EN EL TORNEO FEDERAL

Nota con logo

En un final atrapante y dramático, Independiente de Oliva superó a 9 de Julio de Río Tercero con un triple de Daniel Tabbia a escasos segundos del cierre del partido. El partido estaba igualado en 72 y la «bomba» del oriundo de Posadas hizo trizas las aspiraciones del «patrio» por quedarse con el juego.
Independiente mejoró mucho su faceta defensiva con respecto al partido debut y en la primera mitad permitió solo 30 puntos de su rival. En consonancia, desplegó su mejor versión en ataque y en el segundo cuarto llegó a sacar una máxima de 17 puntos (46-29).Goleo repartido, un buen ingreso de Rossini en el parcial (8 puntos) y contragolpes que concluían a la perfección pusieron en evidencia el mejor momento del conjunto local. Descanso largo con un ventaja de 16 (46-30)
En el tercer cuarto 9 de Julio empezó a achicar la diferencia y de la mano de Martín Melo, el goleador del partido (23 puntos), y dos triples consecutivos de Assum se puso a tiro (65-60). Pero Independiente reaccionó y con un triple de Álvarez y una contra de López volvió a llevar la ventaja a dos dígitos (61-50). El cierre fue parejo y el «patrio» volvió a acercarse para terminar 61-55 abajo.
El último período fue el de menor goleo de todos, se jugaba intenso y los errores tuvieron su protagonismo, especialmente en el local, que no encontraba los caminos para lastimar.
La sabiduría de Gastón Luchino para conducir al equipo, la tranquilidad para lanzar de Martín Melo y convertir mostraron al visitante más sereno y cada vez más cerca del zarpazo.
La incertidumbre se instaló en el «Gigante», todo podía pasar de cara al final y el triple de Luchino ponía las cosas 68 a 68.
Independiente logró acertar desde la línea y sacó una luz de 4 puntos (72-68) pero Melo seguía intratable y volvía a emparejar (72-72).
Quedaban 20 segundos y la posesión era del local, en el tiempo muerto pedido por González se diseño la estrategia y entre Martinez y Tabbia la resolvieron a la perfección. El base, de buen partido, mantuvo la pelota hasta el límite para tirar, Tabbia salió limpio desde la cortina y con un lanzamiento certero clavó el triple de la victoria (75-72). No fue como aquel que metió para Tokio de Posadas cuando el partido se moría y le terminó dando el título provincial al equipo donde jugó toda su infancia. Este quizás fue menos espectacular (había más tiempo para resolver), pero sirvió para ganar, para lograr un victoria clave y empezar a sumar en este apasionante Torneo Federal.

Foto: Daniel Tabbia en primera plana. Fue el goleador de Independiente con 22 puntos y el artífice de la victoria con ese triple sobre el final.

Gif Publi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *