JORGE SUÁREZ. Pte. BIBLIOTECA POP. SOC. REC. JUV. UNIDA: «EL DAÑO SE LO HICIERON A LA POBLACIÓN, NO A MI».

Nota con logo4

TRAS LA DESESTIMACIÓN DE LA DENUNCIA PRESENTADA POR REGINA AGUIRRE ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INSPECCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS.

– Le decimos Presidente de la Biblioteca, Jorge. Está bien ?.
Si, los títulos son muy importantes en esta sociedad (risas).
– Le impugnaron la asamblea…
Así es, en realidad la sociedad está combulsionada, siempre hay denuncias, movimientos, pero para eso está la justicia.
– ¿Se ha resuelto favorablemente tras el pedido de reconsideración que hizo?
Como tenía que ser. La asamblea se realizó el 23/12/19. Asumimos con la nueva comisión y nos enteramos en junio o julio que habían impugnado la asamblea, tras una denuncia de la secretaria de la conducción anterior, Regina Aguirre. Comenzamos a trabajar en lo legal, pero la pandemia demoró un poco las cosas… pero este 10 de diciembre nos comunican que se deja de lado la denuncia, nos piden disculpas y convocan a toda la sociedad para que sepa que la asamblea fue bien realizada, que todos los integrantes de la comisión que asumió el 23 de diciembre del 2019 está firme en su cargo.
– ¿En qué se basó la denuncia?
Si, tuvimos que acudir a la asesoría letrada, la denuncia que hace la señorita Aguirre, era secretaria y tenía que supervisar toda la documentación al proceso eleccionario, además estaba el Presidente Dr. Guillermo Fonseca, el Vicepresidente escribano Martín Chacón, no hubo ningún inconveniente, con una sala colmada de socios como hacía mucho tiempo no se veía. No se observó nada, ni siquiera para decir, vamos a un cuarto intermedio y veamos lo que sucede… pero en ese momento no se observó nada. La denuncia de Regina Aguirre se basa en una información incompleta de ella: que en nuestra lista tenemos dos socios vitalicios, que no figuraban en la lista de socios que ella había enviado a inspecciones jurídicas. Basándose en esto y en otros hechos infundados, inspecciones jurídicas toma la denuncia. Pero quedó todo perfectamente aclarado.
– ¿Qué les impidió hacer, y a partir de ahora qué pueden hacer?
Muchísimo, hay veces que las personas, a través de su egocentrismo, a través de sus interese propios, dejan de lado los intereses común a una institución, o la sociedad toda, nosotros estábamos convencidos que habíamos asumido bien, como no había nadie que nos reemplazara teníamos que seguir trabajando en la Biblioteca como autoridades hasta tanto se confirmara hecho que ocurrió la semana pasada, lo que perdimos es enorme, mejor dicho lo que perdió la sociedad, ustedes mismo saben que anunciamos con bombos y platillos lo que era la llegada de la universidad popular a Oliva, tuvimos que suspender esto, por algunos aspectos legales, tuvimos que perder con la CONABIP enorme cantidad de subsidios, como libros, dinero para infraestructuras, lo mismo con la organización de Bibliotecas populares de la Provincia de Córdoba, terminamos ayer un trámite que no pudimos ingresar a tiempo, esperemos que algo recibamos, por todo esto, y más allá de eso, perdió la sociedad en cuanto a tener el bienestar que se merece en la atención, en una institución que tiene que ser prestigiosa como lo fue siempre, que en los últimos tiempos decayó muchísimo.
– ¿El cargo de presidente lo pudo ejercer efectiva y libremente ?
Totalmente, lo ejercimos de hecho, uno no puede pensar en uno sino en la institución, pero como no había nadie nosotros nos seguimos manejando de hecho, con toda la documentación, con las reglamentaciones gubernamentales, con las otras también, con cuentas bancarias, todos los papeles están en claro, imaginate una institución, el temor que tiene esto del dinero, como se manejan los fondos, nuestra institución no tiene fondos, cobra $30 mensuales, con esa plata nos alcanza para comprar una resma de papel por mes.
– Entonces a partir del 2021 habrá muchos frentes abiertos…
Si, vamos a empezar a festejar los 90 años, como lo teníamos planificado, con manejo de actividades, como esta pandemia nos impidió muchísimas cosas, porque teníamos un evento cada 15 días, culturales y artísticos, seguiremos el año que viene hasta que llegue una nueva comisión elegida legalmente p elecciones o continuemos nosotros.
– ¿Por qué decís una nueva comisión?
Porque lo mandatos duran 1 año, en este caso particular de la pandemia, tendría que estar llamandose a elecciones este 23 de diciembre próximo, pero obviamente hay una extensión en los plazos, seguramente va a ser en marzo o abril del año que viene, legalmente estipulado, esta es una institución para trabajar, no para manejar poder el que no entiende eso no se tiene ni que asomar a la puerta de Olmos 350, nosotros le pusimos el pecho a las balas, hemos trabajado para mantener la institución, estaba muy alicaída, tuvimos que dotar hasta de agua corriente en la planta superior, tuvimos que abrir puertas de emergencias que faltaban visagras, habilitar baños de la planta superior que por el tachito de agua no funcionaba, simple detalles que se dejan pasar y una institución de esa manera se viene abajo.
– ¿Con esta resolución van a hacer todas las actividades previstas?.
Por sobre todas las cosas las gestiones a nivel gubernamental, tenemos cosas previstas con la Municipalidad de nuestra ciudad que siempre aporta, que también a colaborado a pesar de esta problemática, esto nos va a posibilitar crecer, caminar un poco más rápido, todo lo que estaba planificado esta sujeto a lo que la pandemia nos deje hacer, cuando llegue la vacuna, vamos a entrar a actuar con el público, no tener un edificio en pleno centro para que sea un cementerio de cemento, sino algo abierto para que todos los socios y no socios puedan disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *