LA DONACIÓN A LA ESCUELA MARIANO MORENO Y LA FERIA DE CALZADOS A PRECIOS POPULARES

Casa Siuffe volvió a estar en el centro de la escena…

Claudia Re “Es muy lindo poder ayudar, han tenido un gesto muy lindo con la gente de Oliva”

Casi de un día para el otro, la segunda cuadra de Av. Olmos recuperó el movimiento comercial de antaño. Y la tradicional Casa Siuffe se vio nuevamente colmada de vecinos dispuestos a comprar. Una feria a precios populares convocaba…
¿Qué había pasado?¿Reabría sus puertas?. Quien tenía las respuestas era Claudia Re, que como estudiante de magisterio y practicante en la escuela Mariano Moreno, donde las necesidades de calzado eran evidentes, recurrió a un descendiente de la familia Siuffe y ante el planteo, nació esta linda historia.
Llamó Claudia y del otro lado de la línea telefónica, surgió la voz pausada y comprometida de Andrés, hijo de Alfredo, quien no tuvo reparos ante el pedido: “Lo que necesiten, se los doy”. Pero mejor que lo cuente la principal protagonista…

  • ¿Cómo se hizo la gestión con los dueños de la zapatería?
    Es una gestión que yo inicié motivada por las maestras del Mariano Moreno. Yo tenía cierto contacto con la familia y los hijos de Alfredo, que en su momento no sabían que hacer con todo ese material, los zapatos, porque él se dedica a otra cosa, no vive acá en Oliva. Mi atrevimiento fue pedirle una colaboración en cuanto a calzados para los chicos de este colegio. ¿Por qué este colegio? yo ahora el 11 me recibo de maestra en nivel primario en la CATA. Me encontraba haciendo la residencia, se da la situación de que los chicos no tenían calzados, no los podían comprar, entonces se me ocurrió preguntar como estaba la situación del negocio. Me contacté con el hijo de Afredo, se llama Andrés, si nos podía donar calzados, y el señor ni siquiera me preguntó la cantidad de chicos que tiene el colegio, me dijo, los calzados que necesites se los doy.
  • Todo esto sin saber lo que había en la zapatería…
    Exacto, no sabía que había y en que estado, habían tenido un robo en el local, estuvo cerrado mucho tiempo. Entonces con las seños nos pusimos a limpiar, ordenar, para poder organizar la feria.
  • ¿Pudieron sacar los calzados para los alumnos o están seleccionando?
    Fue lo primero que hicimos, cada seño por grado se organizó en cuanto a la cantidad de alumnos que tenía, se hizo relevamiento de lo que calzaba cada niño, entonces sacamos la cantidad que se necesitó, también se va a hacer donaciones en otras entidades de la ciudad.
  • Ahora queda brindarle a la gente de la ciudad estos calzados a un costo menor.
    Si, esto fue una conversación que se habló con él. Surgió la idea de hacer una feria, con precios bajos para que la gente pueda acceder a los calzados, todos sabemos la calidad de calzado que es, cuero, lona, el decidirá que va a hacer con ese dinero, seguro va a colaborar con otras instituciones, nosotros en agradecimiento a tantos calzados que nos dio para los chicos, le organizamos un poco la feria, estamos yendo a vender por la tarde porque las seño estamos ya asistiendo a las escuelas, son dos horas porque el local no está habilitado con luz (NdE: ya la tiene), de lunes a viernes de 16 a 18:00, los precios los dispone el señor Siuffe, pero son accesibles porque quiere liquidar todo.
  • Imagino la cara de los niños del Mariano Moreno recibiendo el calzado…
    Si, no tenes idea lo que fue, porque a esto lo empezamos el año pasado, los chicos de sexto año que egresaron ya recibieron su calzado, es muy lindo poder ayudar, ha tenido un gesto muy lindo con la gente de Oliva, él es una persona que no ha vivido acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *