LA HISTÓRICA VISITA DEL DIEGO A NOB, EN LAGUNA LARGA

Nota con logo8

Hugo Falcinelli, ex presidente.

“A través del nombre de nuestro club, tenemos una relación, somos los ahijado de Newell´s de Rosario, no filial, ya había habido un antecedente. El 20 de noviembre de 1989, en la Presidencia de Carlos González, nos visitó el plantel de primera división, quizás un plantel más exitoso, estaba Batistuta con 19 años, Sensini, Scoponi, bajo las órdenes del Profe Yudica… ahora cuando Maradona va a jugar a Newell´s, y el equipo viene a jugar con Belgrano, el domingo 21 de Noviembre de 1993” el relato emocionado es de Hugo Falcinelli, presidente leproso por aquellos días.
Y continúa sin ahorrar detalles de ese histórico día “por gestiones del secretario de la comisión directiva, “Pirucho” Bonetto, nos dicen que una vez terminado el partido, los ibamos a agasajar en una cena, en nuestra institución, teníamos una alegría en el pueblo. Ese domingo por invitación de la gente de Rosario, nos fuimos al Chateau. Nos acompañó en ese viaje un ex Presidente del Club, el Dr. Boldu. Terminado el primer tiempo, siempre se hace un ágape en el Chateau, el local agasaja al visitante. Me recibe el Pte. de Newell´s Cattáneo -ese partido Belgrano gana 1 a 0, mal partido de Newell´s- “momento difícil”, me dice, “por respeto a ustedes vamos a pasar a comer, pero tenemos problemas institucionales, lamentablemente, Diego no nos va a acompañar, le dimos autorización que una vez terminado el partido lo llevamos al aeropuerto”. Cumplía años una de sus hijas. “A las 20 hs. esperen en la entrada del pueblo”. Sin Diego se nos caía todo, volvimos, algunas FM se iban, la cena la habíamos armado en el salón del club, estaba con vallas porque sabíamos lo que generaba Diego. A las 20 hs. me voy a la entrada, se baja Walter Cattáneo, el presidente de Newells y me dice: “¿tienen seguridad acá?” No, le digo, en un pueblo como Laguna Larga no hace falta.. “porque viene Diego con nosotros, en un acto de solidaridad con los compañeros, no quiso irse”…
– ¿Venía en el colectivo con el plantel?
Si. “lo único que le pido es que no haga mucha buya”. Fue una noche gloriosa para nosotros, el se prestó a todo, nos regalaron la camiseta 10 que usó ese día, les dimos banderines…
– Cuando le dicen viene Diego ¿avisó al club o fue sorpresa?
Los chicos salieron por la calle diciendo viene Maradonaaa, después el pueblo se enteró y se acercó. Vio la cena detrás las banderas, la sorpresa fue tremenda, no lo podíamos creer, nos habíamos echo la idea que no venía, muy accesible para las fotos, autógrafos, firmó el libro de autoridades del club con una anécdota. Nosotros teníamos postre helado, y el quería queso y dulce, así que salimos a comprar en un almacén cercano.
– Hoy a la distancia se valora más la visita de Newell´s.
Si, yo estoy ligado al club como toda mi familia, hay veces que me dicen “el presidente que trajo al Diego”, y ni hice las gestiones, fue producto de la casualidad.
– ¿En algún momento lo traicionó el hincha y te dieron ganas de ir a darle una abrazo?
Si, pero imponía respeto, tenía una cara de soberbio que a la larga uno lo entiende, había perdido el partido, no fue al cumple de su hija, lo asediaban, ¿Qué hacía en Laguna Larga?, un domingo a la noche, uno lo entiende.,,
– ¿Qué otra cosa le queda de la noche?
A mis hijos a la salida del Chateau les compré gorros y él se los firmó. La comida le gustó, tengo una foto con mi señora y mis hijos con él, fue muy accesible.
– ¿Les dejó la 10?
Si, está encuadrada, junto con una de Paulo Dybala y otra de Franco.

Nota con logo9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *