LIF, 2ª FECHA: IDSC LE GANÓ A JUVENTUD CATÓLICA, EN JAMES CRAIK.

IDSC vs católica

En Domingo de Pascuas, Independiente renació en el segundo tiempo y con una gran actuación futbolística en la última media hora logró vencer a Católica 4 a 2. El partido se jugó en cancha del “lorito” craikense porque el equipo de Oliva resembró su cancha y significó la primera victoria del campeonato para el equipo de la “Tota” Medina.
Conseguirla no fue materia fácil, porque el “religioso” se plantó bien en el terreno y cada vez que atacó facturó. Independiente mostró muchos errores defensivos en la primera parte, algunos se habían visto el Miércoles por la noche en Laguna Larga, y el rival no le tuvo piedad. Cuevas dudó en sacar la pelota y Civallero presionándolo ganó el tiro de esquina, vino el centro, Broiero perdió en la marca de Federico Alarcón y el capitán, sólo y de cabeza, estableció el 1 a 0 para la visita a los 15 minutos de partido.
El local logró igualar cinco minutos después en una apilada de Meloni y en una gran definición de Manzanares. El volante no pudo en la primera chance pero en la segunda la clavó en el segundo palo.
La alegría no duró demasiado porque el de Río Segundo volvió a ponerse en ventaja. El “rulo” Devalis metió un pase exquisito entre medio de los zagueros y Mateo Civallero metiendo la diagonal definió perfecto ante la salida de Ñáñez.
El “religioso” pudo irse al descanso ganando por dos goles pero el línea, Carlos Juncos, lo privó de festejar al sancionar off-side. Quedaron muchas dudas en la posición de Altamira, quien definía a la red.
En la segunda parte el equipo de «la Tota» Medina salió con otro carácter y aunque le costaba llegar a lastimar a la defensa rival, alcanzó el empate desde un córner que alcanzó a peinar Matías Meloni. 2-2
La lesión de Civallero (la figura hasta ahí) primero y la expulsión de Ezequiel Giardella después, conspiraron con las intenciones del equipo de «Carpi» Alarcón, que no le quedó otra que defenderse. A partir de ahí se vio el mejor Independiente, con un Lucas Giménez inspirado y Tomás Nigro como su mejor socio.
Giménez de tiro libre empezó a torcer la historia y puso por primera vez a la «I» arriba, luego Meloni sentenció el partido al anotar el 4 a 2 con una gran definición.
Independiente tuvo dos caras: de preocupación en el primer tiempo por los constantes errores, y de gozo en el segundo por su efectividad en ataque. Por ahora, con su poder ofensivo le alcanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *