LIF, 2ª FECHA: VÉLEZ CAYÓ EN EL «TRAMPERO» ANTE CENTRAL.

VELEZ vs Central

Arrancó bien y terminó mal. Jugó 13 minutos con buenas intenciones, erró un gol debajo del arco, pero se desdibujó muy rápido. Hablamos de Vélez.
Su primera imagen fue más que interesante. Jorge Fonseca, por primera vez titular, bien abierto por izquierda era casi un tercer delantero y el ataque que completaban Matías Bracamonte y Lucas Navello, comenzó preocupando al Canalla.
Pudo abrir el marcador dos veces. Primero, en un TL que Jacob controló muy bien (le entró Jorge Fonseca) y después, la más clara de toda la tarde. Bracamonte hizo un jugadón por la izquierda, cruzó un centro rasante que tuvo como único receptor a Franco Girotti, pero increíblemente la tiró afuera. En favor del volante hay que decir que llegaba a toda velocidad. Pero lo lamentó y mucho…
Porque en la jugada siguiente el “Pistola” Leandro Hernán Benítez ratificó su condición de “verdugo” velezano y le embocó un cabezazo cerca del ángulo que Salgado solo pudo mirar. Iban 13´ y el partido con el 1 a 0 cambiaría para siempre. Porque enseguida Sergio Rodríguez (un delantero veloz e incisivo) quedó mano a mano con el “1” de Oliva y el que ganó fue el arquero.
Vélez volvió a estar cerca de la igualdad cuando Jorjón levantó un centro cruzado, Daniele cabeceó de pique al suelo y la pelota se fue apenas afuera ante el esfuerzo de Giubergia para meterla.
La mínima ventaja obligaba al de Oliva a salir a buscar. Y lo hizo. Pero recibió un golpe letal. Iban 30 segundos del complemento cuando “Pistola” metió otra descarga. Hizo un sombrero ante su marca de espaldas al arco y a 30 metros. Giró, la dejó picar para tomar más envión y le metió un fierrazo por arriba de Salgado. Golazo estremecedor.
Ese gol conmocionó al equipo de Oliva que estuvo varias veces al borde del KO. Pero Lucas Navello le dio oxígeno al enterrar en el arco una pelota que nadie pudo sacar. 2-1. Quedaba media hora por jugar. Franco Girotti estuvo cerca de empatarlo otra vez, pero los Ruggeri acertaron.
Primero, Marcelo Alejandro, el DT que llevó al Subcampeonato del Apertura 2014 a Sportivo. “Puloi” incluyó a su homónimo (no son parientes) y el delantero se despachó con un violento derechazo ante Salgado, para liquidar la historia a los 36´.
A Vélez le quedaba algo de tiempo, pero poco de fútbol. El equipo la pasó mal durante ese tramo final. El cuento termina mejor porque el concejal Darío Chesta tocó suave y la mandó …afuera cuando el cuarto olía mal.
Pero Navello redujo la diferencia con un cabezazo, pero su doblete no tuvo mayor valía por la derrota y la imagen final que volvió a dar el equipo.
Central, dirigido por la dupla Ruggeri-Rainero (el gringo, si) y con la AC del “Pan” Moyano tiene puntaje ideal. Vélez no tiene nada de ideal y está muy preocupado. Hace cinco partidos que no gana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *