LIF, LARGÓ EL APERTURA: BUENA COSECHA DE LOS DE OLIVA. VÉLEZ GOLEÓ A FLOR. IDSC SE TRAJO UN PUNTO ANTE UNIÓN.

FOJA CERO EDITORIAL
En Oliva, Vélez festeja el tercer gol. En Oncativo, Orellano, Pepo, Pie Fino y León, tras el empate.

Vélez 4 Flor 1
Vélez 4 Flor 1 3

EN OLIVA, VÉLEZ A PURO GOL
Demostrando capacidad en la definición Vélez resolvió su partido ante Flor de Ceibo, goleándolo, 4 a 1.
El equipo de Jorge Alberto Cerquatti dió cuanta del once del «Leo» Torres porque aprovechó las chances que generó. A los 9 ya ganaba 1 a 0, por el gol de penal de Gonzalo Daniele. Lucas Navello -una de las figuras del partido-, anticipó en el área, Druetta le cometió penal y la «monita» abrió el marcador con un zurdazo potente. A los 37, tras un centro de Franco Girotti – otro de buen rendimiento – Maxi Vercellone metió un gran cabezazo. Golazo 2-0. Flor tuvo tres chances de empardar tras el 1 a 0. Subiats jugó largo hacia atrás, Calvo – 16 años – la robó, metió un centro y antes que Gaspar Jaime, la sacó Daniele. También pudo hacerlo cuando Luchi Frattari trepó la banda y su centro lo desvió el habilidoso Cardarelli, pero peinándola, no pudo acertarle al arco. La última, otro centro de Frattari, pero Calvo cabeceó a las manos de Santacruz.
En el complemento el partido tuvo una jugada clave. Iban tan solo 4 minutos cuando Gaspar Jaime quedó mano a mano con Santacruz, pero el arquero velezano tapó en gran forma. El «turquito» Navello pudo aumentar a los 11, pero su media vuelta terminó en las manos de Stefanello. El 3-0 lo hizo Matías Bracamonte con un zurdazo desde la puerta del área chica, pero antes, Franco Girotti hizo un jugadón y Navello exigió para provocar el rebote.  Tres minutos después del tercero, llegó el cuarto. La «monita» Daniele aprovechó el retroceso sin achique del fondo académico y metió un zurdazo. Débil respuesta del «1». Pero Golazo, 4-0 a los 20´. Julio Santillán y Renzo Mansilla habían ingresado en el complemento por Druetta y Mondino. Penal de Vercellone a Santillán y éste marcó el único de su equipo. Antes del partido se realizó un minuto de silencio por la muerte de Carolina Angeletti Buratti, una joven de 23 años fallecida en las últimas horas en la ciudad de Oncativo.

Unión 1 IDSC 1 1 Unión 1 IDSC 1
EN ONCATIVO, EL EMPATE FUE LO MÁS JUSTO.
por Fede Cravero
En el debut del torneo Apertura, Independiente empató con Unión de Oncativo 1 a 1, en un partido donde ganaba, a falta de 5 minutos se lo igualaron y pudo haberlo perdido en los instantes finales. Omar Broiero, justamente el ex Independiente, acertó el penal que le dio a Unión la igualdad definitiva.
Cuando el partido comenzaba y los dos buscaban acomodarse en el terrero, llegó el gol de Nicolás Bruna para poner en ventaja a la visita. «Kiwi» aprovechó un mal despeje de «Chapón» Garnero y con toque suave batió a Mayco Colazo para gritar su primer gol en Primera División.
Tras la primera emoción, Unión empezó a monopolizar la tenencia de la pelota pero no lograba ser punzante y peligroso, la buena marcación en mitad de cancha de Independiente y las imprecisiones de sus jugadores de mejor pie se lo impidieron. No obstante, tuvo un par de situaciones para empatar, un remate de Cravero que se desvió y casi se mete y mano a mano de Lozada que definió muy mal.
El equipo de Medina no contó con otra chance de gol durante el primer tiempo, ni siquiera se aproximó con peligro al arco granate, adoptó una actitud defensiva que la cumplió bien y la expulsión de Gonzalo Mancini a los 44´ pareció complicar esa buena tarea.
En el complemento Unión siguió prevaleciendo en el dominio del balón pero Independiente tomó una actitud más ofensiva. Manzanarez empezó a ganar con sus desbordes y en un centro suyo Tomás Nigro tuvo el gol, el cual fue bien tapado por Colazo. Después Orellano tuvo su oportunidad y con el arco vacío la pelota salió al lado del palo.
Unión vivía en los tiros libre de Javier Villalón pero le costaba llegar en forma clara. Insistió y a poco para el final tuvo su premio en una mano de Beltramone que el cuestionado Frías sancionó con penal. El encargado de patearlo fue Omar Broiero (era el designado) y «Pajarito» ante su ex club definió dos veces bien. Dos veces porque el primer intento fue anulado por invasión y al segundo lo pateó mejor que el primero.
Los 5 minutos finales fueron electrizantes, Unión envalentonado fue en busca de la victoria y pudo conseguirla en un mano a mano de Leandro Orellana que tapó en forma magistral Ñáñez y en un gol de Mariano Carreras que fue invalidado por supuesto off-side. La «I» también tuvo la suya en esos momentos a pura adrenalina, pero Meloni no estuvo metido en todo el partido y no le pudo entrar a un buen centro atrás de Jorjón.
Aunque la victoria haya coqueteado con los dos en esta fecha inaugural, el empate fue lo más justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *