LIF: UNIÓN EN SEMIFINALES. VÉLEZ SE QUEDÓ EN EL CAMINO TRAS UN PARTIDAZO EN ONCATIVO.

unión - vélez 4

unión - vélez 3Franco Girotti juega con Javier Villalón: fueron dos grandes figuras del partido en Oncativo. Vélez estuvo muy cerca.

unión - vélez 2

El sexto penal, el que abría la serie de uno y uno, terminó con la ilusión velezana en el torneo apertura «Daniel Grasso» de la LIF. Lo del equipo del «Kelo» rozó la heroicidad deportiva y estuvo a punto de dar un batacazo. Ganaba en algún momento 3 a 0 y se metía directamente en semifinales, pero el descuento del gran Federico Mercado obligó a un alargue, y poco después, a los penales.
En la definición desde los once metros, terminaron 5 a 5 en la primera serie. Y volvió a cruzarse «Pandito» Mercado (que al término del partido declaró como buen observador: me muero por jugar en Vélez, mirá lo que es esa gente»…) ya que el granate había comenzado ejecutando. Lo hizo y 6-5. Obligado llegó Roberto Cavallo y al pibe se le fue afuera. Unión festejó, ahora si, el pasaporte a la semifinal.
Antes hubo un partidazo. Exequiel Andrada dirigió su mejor partido como DT. Sin Gonzalo Daniele y sin el goleador del equipo, Lucas Navello, salió a jugar con la cabeza fría y el corazón caliente. Regresaban Nicolás Girotti y Leandro Giubergia, y Javier Villalón recuperaba su titularidad. Indiscutida para este tipo de partidos y siempre. Infiltrado en Oliva sólo había jugado un rato. Ahora mostró todo lo suyo. Debía «encerrar» o «aislar» al tándem Piccioni, Lozada y Soler. Lo hizo y entonces pudo pensar en crecer, en ir a buscar en el arco del frente.
Franco Girotti en el primer tiempo, abrió la cuenta. En el complemento, el mismo Franco Girotti puso el 0-2 y el escenario era óptimo. Estaba a un gol de la hazaña. Y Matías Bracamonte lo hizo. 0-3. Unión, nervioso, terminó por interrumpir el juego con una gresca entre un hincha y un policía. El partido se paró 10 minutos y en el regreso, Federico Mercado le dió el alargue al equipo de Damián Piccioni. 1-3. Idéntico que en Oliva, pero con otro dueño. En el alargue no hubo nuevas diferencias y en los penales, fue de Unión. Vélez rozó la hazaña. Pando, como el 2 de Noviembre de 2008 (Vélez ganó de local 3-1, Unión la revancha 4-3 y en el alargue Unión se impuso 2-1 con el recordado gol del 9, cuando nada quedaba) , lo volvió a evitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *