LIGA: EN UNA GRAN NOCHE EN VILLA, INDEPENDIENTE SE TREPAT A LA SEMIFINAL

Alberto Carletti y Martín Trepat hablando con Fede Cravero y Emi Cánovas, enviados de FM Joven & Foja Cero a Villa del Rosario.

INDEPENDIENTE SEMIFINALISTA!
Fue mediante la ejecución de penales. Pero fue justo y merecedor del pasaporte. Tenía que jugar. En Oliva, por diferentes motivos no lo había hecho. Acá, el rápido gol -supuestamente ilegítimo- lo puso en un estadío poco recomendable para la práctica de cualquier deporte. Al borde de un ataque de nervios.
En el estadio «Lizardo Ramallo» fue otra cosa. Se propuso estar sereno y ordenado, esperando su momento. Y lo hizo. En la primera jugada a fondo Tomás Nigro avisó para qué estaba preparado el equipo de «Troilo». Su remate fue devuelto por el caño en una chance neta, clara.
El gol no había sido su prioridad. Su prioridad era no ser «golpeado» con un acierto ofensivo del tricolor que aumentara la mínima diferencia. En el tramo final del partido, fue a buscarlo. Un zapatazo de Meloni que Flores sacó de manera espectacular, fue la otra muestra del objetivo del equipo de Oliva. +
El que abrió la cuenta fue uno que no estaba en deuda, pero del que se había generado una gran expectativa cuando llegó. Martín Trepat. Otro craikense, vecino de Joaquín Hernández. Un TL que colgó del ángulo puso el 0-1. Pero duró apenas, ya que Agustín Antonucci en gran definición lo empato.
Pero Independiente no se dio por vencido. Fue a buscar su suerte. Y lo consiguió con un zapatazo del «Chuky» Kevin Márquez. Golazo, 1-2 y al alargue. Primer objetivo cumplido. El plan de Alberto Carletti salía a perfección. Había logrado trasladarle la presión al local.
En los 30 de suplemento, no hubo demasiado para destacar. Y llegó la hora de los penales. Ni Flores ni Casagrande atajaron uno, pero el remate de Quinteros dio en el caño y dejó la serie match point para IDSC. Era la noche de Martín Trepat, que en el último tiro, estampó el 4-5 que depositó al de Oliva en la semifinal, con un sabor innegable a hazaña.

Por el equipo de Maxi Barrera, anotaron Leiva, Moli, Antonucci y Pérez. Por los de Carletti lo hicieron Oberti, Beltramone, Meloni, Oviedo y el decisivo de Trepat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *