LIGA, FINAL. CENTRAL Y VÉLEZ QUEDARON A MANO EN LA IDA POR EL TÍTULO

Con un golazo anotado por Julián Villalón en el tramo final del primer tiempo, Vélez empató la ida de la instancia final que se disputó en Río Segundo. El gol del local lo anotó el goleador Matías Pierrot, en el cuarto de hora inicial.
Fue precisamente en ese primer tramo del partido disputado ante algo más de 2500 personas cuando el equipo de Marcelo Ruuggeri superó al de Oliva. Con una mayor convicción para ir a buscar cada pelota, Central impuso condiciones desde el vamos y el gol no extrañó en llegar. Los del «Kelo» Andrada perdieron una pelota en ataque y quedaron desacomodados, hubo una duda y un mal rechazo y Matías Pierrot se escapó mano a mano con Alejandro Cascé, al que venció tocando suave junto a un palo. 1-0.
El «canalla» siguió imponiendo condiciones, marcando el ritmo del partido, pero de a poco, Vélez se fue acomodando y consiguió el gol del empate en un tiro libre ejecutado con maestría por Julián Villalón. Lo bajaron a Lucas Navello lejos del área y el lateral-volante sacó un zurdazo que sorprendió al «Toro» Loyola y se metió en un ángulo. Golazo.
La igualdad llegó antes del cierre del capítulo inicial, cuando ya el equipo de Oliva había entrado en partido. Pudo haber más goles en la etapa inicial. Pierrot no llegó por muy poco a conectar un centro tras un voraz contraataque local, todavía en ventaja y «Pelo» Berdini pudo darle la victoria parcial a la visita, cuando su volea impactó en el rostro del buen zaguero Rodríguez (aquel del gol del título para el «Defe», en el 2019, en el clásico pilarence).
En el complemento Vélez corrigió algunos posicionamientos y fue el mejor de los dos. Pero no pudo vencer a Loyola. Una porque el «Toro» le sacó en gran forma un derechazo que Lucas Navello sacó cuando se venía cayendo, casi desde el punto del penal y otra, porque el centrodelantero (máximo artillero del certamen hasta aquí), cabeceó alto un centro de Villalón, al que llegó exigido, por cierto.
Pero en líneas generales, fue un tiempo para cada uno, y el empate no le quedó mal al partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *