FALLECIÓ MIRTA PRADO, HISTÓRICA DIRIGENTE DE UCR E INDEPENDIENTE


Mirta, junto a la vicepresidenta de IDSC, Adriana Accosatto, en el 98º aniversario del club, en el 2019.

Mirta Francisca Prado falleció en la mañana de este jueves 15 de junio. La histórica dirigente de la Unión Cívica Radical y el Independiente Deportivo Social Club fue encontrada sin vida por una de sus amigas, en la mañana del jueves último.
Tenía 80 años de edad y su deceso generó una gran sorpresa, ya que no tenía síntomas que pudieran dar cuenta de un deterioro en su estado de salud.
Mirta fue desde muy joven, parte de la planta de trabajadores del Hospital Dr. Emilio Vidal Abal, hasta su jubilación. Además, integró en varias oportunidades la conducción del Independiente D. S. C. y en el año 2019, al cumplirse el 98 aniversario de la institución que preside Daniel Cesaretti, fue distinguida con el carnet de socia vitalicia (foto). Siempre estuvo cerca de su otra pasión: el tenis.
Otra, porque la principal tiene que ver con la política y su permanente participación como afiliada y dirigente de la centenaria UCR.
Además, en 1999, en las elecciones municipales, fue distinguida como integrante suplente del tribunal de cuentas de la ciudad de Oliva, en la proclamación de autoridades electas en la votación del domingo 13 de junio. La proclamación tuvo lugar el 2 de julio del mismo año (foto).
Sus restos fueron velados en Cooperativa de Luz y recibieron sepultura en la tarde de ayer, jueves 15, pasadas las 16:00, en el cementerio de James Craik, de dónde era oriunda. El cortejo fúnebre, antes de emprender viaje hacia su última morada, por algunos minutos detuvo su marcha a manera de homenaje, frente a la Casa Radical ubicada en Bv. Moyano.
Ya en James Craik, la despedida estuvo a cargo del ex intendente de nuestra ciudad, José Humberto Ibarra, quien hizo un recorrido por la vida política de su contemporánea correligionaria, dentro de las filas del radicalismo, dirigencial, en su pertenencia al IDSC y como trabajadora del HEVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *