LIGA NACIONAL: IDSC LE GANÓ A SAN LORENZO, CRECE Y ESTÁ EN ZONA DE CLASIFICACIÓN

Con otra sólida actuación, IDSC le ganó a San Lorenzo de Almagro, otrora campeón del básquet argentino. Lo hizo con sus bases. Una correcta defensa y un ataque constante que poco a poco, desgasta al rival.
La figura de la noche fue nuevamente su capitán Fernando Martina, máximo anotador con 23 puntos. Otro de gran trabajo fue el tucumano Joaquín Nóblega. El de Tafí Viejo volvió a mostrarse decisivo en el manejo del equipo. Un base solvente, bien acompañado por sus eventuales reemplazos: Martín Cabrera y también Tomi Ramallo, que tuvo minutos ante el equipo de Tinelli. El que faltó con aviso fue el venezolano Yohanner Sifontes, que viajó para jugar con su seleccionado. En San Lorenzo, dirigido por Leonardo Costa, las tareas del experimentado Federico Marín en el poste, Lucas Pérez en la conducción y Lucas Ortiz desde el perímetro, fueron lo más destacado. También Mare.
Aquí es dónde el equipo de Oliva consolida su paso por la máxima categoría del básquet nacional. Un plantel que gana experiencia y confianza, haciéndose cada vez más efectivamente largo. Nadie desentona. De hecho en el tercer cuarto apareció Alorda y fue pieza clave por varios minutos.
Completó una semana notable con tres juegos por encima de los 80 puntos: 84 ante IACC que no alcanzaron porque la Gloria hizo cuatro más. 85 ante Unión de Santa Fe y los 83 de la noche del viernes, ante San Lorenzo. Le ganó por 12 al «Tatengue» y por 13 al «Santo».
Los parciales ante el Santo fueron: 1C: 18-18, 2C: 42-39, 3C: 66-57 y 4C: 83-70. La victoria del equipo de Martín González pudo ser más abultada aún, ya que estuvo 17 puntos arriba en el último capítulo. Está en zona de clasificación, mirando la tabla de arriba. Alcanzó por primera vez en liga nacional un récord positivo: jugó 25, ganó 13, cayó en 12.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *