OLIVA, ASOC. ITALIANA: BANCHIO Y FERRATO BRILLARON EN UNA GRAN NOCHE DE GALA

Un concierto de alto nivel musical fue el que brindaron en Oliva los músicos italianos Fabio Bachio y Federico Ferrato en el marco del Concierto de Gala: Música, Historia y Tradiciones, Piemonte – Argentina.
El concierto tuvo lugar este lunes 20 de febrero en la sala auditorio de la Asociación Italiana Giuseppe Mazzini, una de la organizadoras junto a la Asociación Piamontesa en el Mundo, La Federación de Asociaciones Piamontesas de Argentina (FAPA), el Comité de Hermananiento San Pietro Val Lemina y con el patrocinio de la Municipalidad de Oliva.

Se presentaron el maestro pianista Fabio Banchio (nacido en Pinerolo en 1967) y el maestro acordeonista Federico Ferrato (nacido en Saluzzo en 1992), acompañados en las presentaciones por Luciana Genero, Vicepresidenta de la Asociación Piamontesa en el Mundo. La velada estuvo presidida por el intendente Octavio Ibarra, la Dir. de Cultura Noelia Lardelli, otros funcionarios y Concejales.
En el comienzo de la gala no faltaron los himnos. El himno nacional argentino fue interpretado por la Banda del Museo Nacional Malvinas con su director Roberto Zabala y el himno de Italia, por la Banda de MUNAM, pero fue invitado a dirigirla Fabio Banchio. Finalmente el himno de Oliva, interpretado por la banda, cantado por el Coro de la Asociación Italiana Giusseppe Mazzini y también por Daniel Scaramuzza, uno de los autores de nuestra canción símbolo.
El primer repertorio de la noche fue el de la Banda del Museo Nacional Malvinas, bajo la dirección de Roberto Zabala. Le siguió la actuación del Coro de la Asociación Italiana que dirige Sandra Bernardi y por último, la actuación central del Duo Musical de artistas italo – piamonteses: Fabio Banchio en piano y Federico Ferrato en acordeón.
Fue literalmente un deleite lo que brindaron Fabio y Federico en el escenario. Un repertorio de buen gusto (que incluyó temas de Astor Piazzolla y hasta La Cumparsita), variado e interpretado con maestría fueron armando un clima de efusiva armonía.
Hubo tiempo para la actuación solista en algunos temas que hizo lucir aun más a los músicos y el auditorio se puso de pie para aplaudirlos, en un par de oportunidades, antes del cierre claro, en el que recibieron una verdadera ovación.
Una vez cerrada la actuación, se entregaron presentes de ocasión.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *