TORNEO APERTURA 2023. SEMIFINALES. IDA, ESTADIO “JUAN E. VERDICHIO”. VÉLEZ SACÓ VENTAJA EN LAGUNA

Vélez terminó redondeando una buena cosecha en el Juan Verdichio de NOB. Había empatado ya en tercera división y consiguió el triunfo en primera.
Sin Bustos y Vélez, más la lesión de Junco, el equipo de Oliva se reacomodó con Leo Deza y el “Toto” Ferrari desde el vamos. Y lo hizo con una actuación regular que le permitió sacar ventaja en la serie.
El triunfo fue justo y merecido: 0-1, que en algún momento pudo haber ampliado. NOB también complicó al de Oliva, en especial en el primer y ultimo tramo del partido. Entonces, apareció Alejandro Cascé, para tapar ante Leandro Zalazar, un delantero tan veloz como inteligente.
Vélez construyó su mejor momento en el crecimiento de Alejandro Bogliotti -gran figura del partido-, la solidez de Giubergia y Temporini y el sostenido rendimiento del tándem Villalón-Berdini. Estos últimos, acompañando a Navello más arriba. Ya con el equipo de Oliva en ventaja, el “Turco” tuvo una clara que no pudo “poner” en el arco de Santacruz, que estaba vencido.
El gol fue elaborado por Ferrari y ejecutado por Franco Girotti. “Toto” se sacó un hombre de encima lejos del área, pero aceleró y asistió al vacío y a espaldas del marcador de punta, a Girotti. El volante derecho del equipo de Oliva, ganó la posición, hizo un par de pasos y sacó un remate bajo que venció al uno.
Después, el juego de Berdini volvió a ser gravitante en la ofensiva, pero arrancando unos metros más atrás, en el lugar que dejó Ferrari.
Con un plantel muy justo, haber conseguido la victoria en condición de visitante, es una buena noticia.

EN TERCERA, EMPATE
La tarde no sería ni parecida a la de la etapa clasificatoria, cuando Vélez goleó 1-7 en tercera y 0-4 en primera y quedó claro desde el vamos. Pese a que en esta división se puso en ventaja a poco de empezar, cuando el “Perrito” Bravo, tras un rebote, corrigió con un violento zurdazo un tiro desde la esquina y marcó el 0-1 (en la foto volviendo del festejo con Pérez), NOB mostró una mejor versión en el complemento y logró sellar un empate más lógico, cuando Agustín Quevedo se hizo de la pelota y la ubicó con precisión junto al palo de Aguirre (en la foto, saludado por Moyano tras el gol). La revancha promete ser bien entretenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *