MARINA BASANO SE TRANSFORMÓ EN LA PRIMERA JUEZA DE FALTAS ELEGIDA POR CONCURSO PÚBLICO. FOJA TeVe.


La abogada Marina Basano juró hoy como Jueza Administrativa de Faltas tras el concurso público, el primero en la historia del cargo en la ciudad.
Este viernes 29 de octubre, fue el presidente del Concejo Deliberante, cdor. Matías Nicolás García, quien le tomó juramento a la abogada, que para ejercer el cargo, deberá prescindir de su actividad privada. Así lo establece la Carta Orgánica Municipal en el título tercero, artículo 154, que rige a partir de febrero del 2020.


En sesión especial con el juramento de la funcionaria como único tema, los ediles se reunieron a pleno en el Auditorio Municipal y allí, el presidente del cuerpo, Matías García, le tomó juramento a la abogada Marina Basano, que se convierte así, en el primer juez de faltas nombrado por concurso público. A partir de la fecha y como establece la CO, ejercerá su cargo por cinco años, es decir, hasta octubre del 2026, cruzando así la conducción política, ya que el mandato en curso finaliza en el 2023.
De esta manera, la abogada también fue la última funcionaria que ocupó ese cargo por nombramiento político, decisión que el 12 de diciembre del 2019 tomara el Intendente Octavio Ibarra.
Tras la jura, Basano recibió, de manos de las máximas autoridades de la Convención Municipal Constituyente, la dra. Liliana Villafañe, Presidenta y el abogado Alejandro Mancini, Secretario, una Carta Orgánica firmada por todos los ediles y un ramo de flores del abog. Mauricio Marún en nombre del Colegio de Abogados de Villa María, delegación local.
La Carta Orgánica Municipal que entró en vigencia el 1º de febrero del año anterior, en el título tercero, dedica 10 artículos -del 152 al 162- para reglamentar todo lo referido al Juez Administrativo de Faltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *